En Sudáfrica existen populares hoteles para perros con diversas actividades para los caninos, lo que ha causado cientos de críticas y debates debido a la pobreza que se registra en el país africano; siendo una de las naciones más pobres del planeta.
La noticia causó revuelo en el país sudafricano al difundirse que existe un hotel seis estrellas para perros, entre otros, en medio de un panorama desalentador en temas de pobreza. Además, el contraste de realidades es tan amplio y diverso que existen ciudadanos con posibilidades de pagar el lugar para su mascota.
Se trata del hotel que lleva por nombre ‘Superwoof Dog Hotel’, un lugar ubicado en la Ciudad del Cabo.
Lo polémico del hotel para perros es que se encuentra frente a un refugio para personas desplazadas y a pocos metros de tiendas de campaña. Lo anterior no solo desató desconcierto por los ciudadanos del país, sino también críticas al observar que las personas allí no tienen los tres platos de comida al día y viven en condiciones precarias.
Si bien, la mayoría de los países del continente africano ocupan la lista de los más pobres, Sudáfrica tiene una de las tasas más altas en referencia a desempleo con un 35,3 %. Su índice de desarrollo humano se considera de mala calidad, según Naciones Unidas. Se calcula aproximadamente que 18 millones de personas viven por debajo de la pobreza.
Ver más: Curiosa oferta laboral: cerca de dos mil dólares por contar pingüinos en la Antártida
¿Qué servicios reciben los caninos?
Una vez la mascota sea registrada en el hotel, tendrá varias opciones para escoger: entre estas su estadía cuenta con amplio espacio para correr, paseos con actividades por el valle de Franschoek, salones de música y piscinas de chapoteo.
Como si fuera poco, los perros están bajo supervisión durante 24 horas al día, les ofrecen un plato de agua con hierbas servido en una botella de champaña, tienen a disposición habitaciones con diversas temáticas y terrazas según el tamaño del canino.
Estos lugares son conocidos y utilizados en el país en medio de cientos de rechazos y debates que se generan en contra de la idea empresarial, ya que hay ciudadanos del país africano que por sus labores diarias no les permite hacerse cargo de su ‘amigo fiel’.
Te puede interesar: El perro vivo más viejo del mundo: un chihuahua es reconocido con el récord Guinness por 21 años de vida
Por otra parte, los dueños de los populares hoteles para perros señalan que su trabajo genera empleo para ciudadanos que se encuentren con necesidad y aseguran que donan el 10 % de sus ganancias a oenegés que se dedican al cuidado de los perros abandonados.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.