Un hombre se llevó una desagradable sorpresa al encontrar una rara serpiente rata ‘descansando’ en el sofá de su vivienda en EE.UU.
Los hechos se registraron en la ciudad de Chula Vista (California) en donde el hombre se disponía a sentarse por lo que levantó el cojín de su mueble y encontró a este reptil.
De esta forma, decidió llamar a la empresa especialista en manejo de animales So-Cal Rattlesnake Removal para pedir ayuda.
“Recibí la llamada para venir a sacar una serpiente que aparentemente estaba en su sofá. Poco sabía que este iba a ser el hallazgo de toda una vida”, indicó Alex Trejo, propietario de esta compañía.
De acuerdo con el experto, el hombre estaba bastante desesperado tras encontrar a esta rara serpiente y solo quería que sacaran a este animal de su vivienda.
Ver más: Capturan cerca de 90 serpientes de cascabel que estaban viviendo debajo de una casa en EE.UU.
Trejos arribó al lugar y encontró una enorme serpiente azul vietnamita, una especie que no es nativa de Estados Unidos.
“Al llegar, me mostraron dónde estaba la serpiente, aparté el cojín y ¡allí estaba esta hermosa belleza azul vietnamita! Nunca sabrás lo asombrado que me sentí cuando vi a esta serpiente por primera vez. ¡Me quedé completamente impresionado!”, aseguró Trejos.
En las imágenes compartidas por el experto se puede ver que tomó a la serpiente por su cola y el animal intentó atacarlo en varias oportunidades.
Sin embargo, Trejos quedó bastante sorprendido por descubrir este tipo de serpiente en California debido a que no es nativa del país; por lo que pudo habérsele escapado a una persona que la tenía como mascota.
Esta serpiente rata azul vietnamita no es venenosa y son nativas de los climas tropicales en el sudeste asiático de países como Vietnam, Camboya y Tailandia; aunque ya es criada por diferentes coleccionistas en diferentes partes del mundo.
“En el sudeste asiático, las serpientes de belleza azul viven en una variedad de hábitats, desde bosques espesos hasta campos agrícolas”, reseña el portal especializado Reptil Rapture.
En ese sentido, el experto consideró que este ejemplar estaría enfermo porque su posible dueño no le habría dado el cuidado necesario ya que esta especie suele tomar el sol y buscan zonas frescas cuando sienten calor en exceso.
Este ejemplar de serpiente es constrictora y por eso se enrolla en sus presas para asfixiarlas y poderlas comer. Además, se caracterizan por su tonalidad azul o gris en la parte superior de su cuerpo, mientras que por debajo suelen ser blancas o amarillas.
Finalmente, Trejos decidió llevar a la serpiente rata azul vietnamita a donde un veterinario para revisar su estado de salud y espera poder encontrar a su dueño; pero mientras tanto la estará cuidando ya que en California es legal tener a estos animales como mascotas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.