En la noche del 4 de julio, los ladridos desesperados de un perro llamaron la atención. Se trataba de Roux, una hembra de 3 años quien intentaba alertar a su dueño, Jeff LeCates, de que algo sucedía a inmediaciones de su casa. Un voraz incendio estaría a punto de consumir la vivienda de sus vecinos.
Así comienza el relato de Jeff LeCates, el dueño de Roux, quien adoptó a la perra rescatista cuando esta tenía apenas 15 meses. Juntos conviven en Franklin, a unos 34 kilómetros del sur del Nashville, Tennessee. Para LeCates es toda una sorpresa enterarse de que su perra se convirtió en la heroína de la ciudad.
Cuando Jeff se percata de los ladridos del perro, inmediatamente corre hasta donde Roux para revisar qué sucedía. La hembra comenzó a arañar la puerta en señal de que necesitaba salir urgente. Así que LeCates abrió la puerta de su casa y la perra rescatista salió disparada hacia la calle.
Te puede interesar: Perro espera frente a un hospital en Perú a su dueño internado por coronavirus
Fue entonces cuando Jeff se dio cuenta de que de la vivienda de sus vecinos se estaba incendiando, según informó un comunicado publicado por el gobierno de la ciudad de Franklin.
LeCates, guiado por la perra rescatista Roux, despertó a los vecinos, una familia de tres personas y sus mascotas; y les ayudó a evacuar la casa sin salir heridos. Asimismo, Lecates utilizó una manguera de jardín para intentar apagar las llamas, mientras llegaban los bomberos.
De acuerdo con el jefe de Bomberos de Franklin, Andy King, el incendio se produjo a causa de los fuegos pirotécnicos utilizados por los propietarios, junto al basurero de la vivienda. “Lo que resultó en aproximadamente $ 50.000 dólares en daños a la casa”, destacó el gobierno de Franklin.
NEWS RELEASE: Rescue Dog Instrumental in Alerting Family to House Fire https://t.co/TlwEcxaCm1 pic.twitter.com/QYhMz7j9zr
— Franklin Fire Dept (@FranklinFire) July 5, 2020
Sin embargo, gracias a la perra rescatista Roux, la familia está sana y salva.
Roux, quien salvó a sus vecinos de morir en un incendio, es un perro pastor belga Malinois de 3 años.
Curiosamente, la mujer que vive en la casa que se incendió es una peluquera de mascotas. Al parecer, ella fue quien motivó a LeCates para adoptar a la perra Roux, tras la pérdida de su pastor alemán. La mujer le explicó a Jeff que Roux necesitaba un hogar.
Por lo anterior, algunas de las hipótesis que han surgido luego del incendio, es que el perro habría salvado a sus vecinos como muestra de agradecimiento por haberle ayudado a conseguir a su amo LeCates.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales