Se trata de Jakub Kotowicz quien dejó el Reino Unido a principios de marzo del 2022 para cruzar como parte de un convoy de Przemyśl, en la frontera con Polonia. Su objetivo: rescatar perros, gatos y toda clase de mascotas en Ucrania.
El veterinario sin capa decidió trasladarse al conflicto que inició el 24 de febrero luego de que Vladimir Putin ordenara invadir suelo ucraniano.
Jakub durante su gran osadía ha rescatado a más de 200 gatos y 60 perros de Lviv. Entre los recuperados se encuentra un perro con una bala incrustada en la columna vertebral y una cabra pigmea con las patas deformadas. Además de un gato Sphinx vestido con un suéter tejido al que le encanta abrazar, y un cachorro chihuahua rescatado con su madre.
El hombre abrió una fundación para animales a sus 17 años. A través de su organización decidió desafiar la situación y rescatar los animales que se encuentran en medio del conflicto.
La organización benéfica de Jakub tiene planes ambiciosos para comprar otra ambulancia y convertir una pizzería en un lugar para mantener los perros y gatos rescatados en Ucrania, además de llenar un almacén con suministros.
Te puede interesar: Ucrania estima que las pérdidas por la invasión rusa superarían los 565.000 millones de dólares
Por ahora el hombre no piensa volver a Inglaterra. Su misión con los gatos y perros de Ucrania apenas inicia, pese a que aseguró no haber dormido en cinco días.
El propósito es que los animales auxiliados sean reubicados en Europa a fin de dejar espacio para los animales ucranianos en los centros de rescate.
Si quieres ver a Jakub Kotowicz ayudando a los perros y gatos heridos en Ucrania puedes observar el video destacado en la parte superior de este artículo.