Las imágenes de una manada de elefantes buscando comida en un basurero en Sri Lanka han generado gran indignación y han encendido las alarmas sobre los efectos que pueden tener los plásticos en esta especie.
De acuerdo con las versiones, decenas de animales están saliendo de sus hábitats para buscar alimento en un vertedero de basuras cerca de la ciudad de Ampara.
En las imágenes difundidas y que se han hecho virales se puede ver cómo esta manada de elefantes hurgan dentro de los desechos para buscar verduras y restos de frutas.
Sin embargo, los expertos han asegurado que a pesar de que los elefantes seleccionan sus alimentos muchos de ellos terminan consumiendo elementos tóxicos o desechos plásticos que los puede llevar a la muerte.
Ver más: Descubren que una cianobacteria provocó la misteriosa muerte de cientos de elefantes en Botsuana
La agencia Reuters reveló que esta situación es muy frecuente en los tres vertederos más grandes, los cuales se encuentran junto a las zonas de protección de fauna silvestre en el país.
De acuerdo con las grupos ambientalistas, al menos 361 elefantes murieron durante 2019 por causa relacionadas con los humanos.
Ante esta situación el Gobierno de Sri Lanka está construyendo una zanja alrededor de estos basureros para impedir que las manadas de los elefantes lleguen a los botaderos.
No obstante, los habitantes de la zona han asegurado que la situación esta empeorando cada vez más y se han generado muchos más conflictos y encuentros con estos elefantes salvajes.
El Comité de Agricultores de Gal Oya, un colectivo agrícola en la región alrededor de Ampara, explicó que muchos de los elefantes que están buscando comida pueden morir tiempo después tras consumir los desechos en los basureros.
“Los elefantes salvajes que vienen al vertedero merodean por aquí día y noche. Luego van a las aldeas vecinas y dañan a los aldeanos, sus propiedades y tierras agrícolas. El resultado final es que el conflicto entre humanos y elefantes empeora y perdemos elefantes que son un activo nacional”, indicó PH Kumara, miembro de Comité a la agencia Reuters.
Los expertos han explicado que Sri Lanka cuenta con unos 7.500 elefantes salvajes. Además, los elefantes que han sido domesticados son venerados por diferentes culturas en la isla por lo que son considerados unos animales muy importantes en sus tradiciones religiosas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More