Envuelto entre basura y deambulando sobre desechos arrojados por los turistas de Siliguri, India, fue encontrado un elefante hambriento en busca de comida. La imágenes fueron captadas por un fotógrafo, quien además denunció sobre el impacto negativo que han generado los humanos en la vida de los paquidermos.
El fotógrafo Pranab Das ha captado el momento en el que un elefante hambriento debe buscar sobre una pila de basura abandonada por turistas, algo con lo cual pudiese alimentarse. Atraído por los olores provocados de los desechos de frutas, empaques o envolturas plásticas de alimentos, el elefante no tuvo otro remedio que consumir residuos plásticos.
Te puede interesar: Investigan extraña muerte de elefantes por un posible envenenamiento en una reserva natural de Zimbabue
Las desgarradoras imágenes fueron publicadas el pasado mes de agosto por el portal Nature in Focus. El objetivo era retratar la cruda realidad que enfrentan los animales con el impacto negativo de la actividad humana.
Lamentablemente, en las fotografías se puede observar cómo el elefante debe utilizar su trompa para explorar entre la basura y los numerosos envases de plástico, un material tóxico y potencialmente mortal cuando es ingerido por los animales, mientras trata de encontrar algo qué comer.
Además, al elefante se le ve cubierto de cabeza a espalda con la basura. Pranab Das, quien tomó las imágenes, dijo en entrevistas con medios que son los turistas los encargados del lamentable suceso, pues son ellos quienes dejan la basura en medio del pastizal donde frecuentan varios animales.
Asimismo, el fotógrafo advirtió que el elefante ingirió algunos de los envases plásticos que estaban entre la basura, ya que, al parecer, se encontraba muy hambriento.
“Espero que estas fotos animen a la gente a dejar de tirar basura. Evidentemente, el olor de los residuos atrajo la atención del elefante, que en condiciones normales suele alimentarse de raíces, hojas, frutos y corteza de árboles. Pero el elefante estaba comiendo plástico, lo cual me resultó algo doloroso de ver”, expresó Pranab Das, el autor de las imágenes, en entrevista con Daily Mail.
El fotógrafo ha hecho un llamado a los pobladores de India para que eviten arrojar la basura en lugares frecuentados por los animales, pues la ingesta de plástico podría costarles, incluso, la vida a estos seres de la naturaleza. Además, recordó la importancia de proteger a los elefantes, quienes están fuertemente amenazados.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales