Una curiosa historia se ha registrado en EE.UU. en donde un gato callejero con una deformidad física fue rescatado sin pensar que su inusual característica lo volvería toda una sensación.
Así lo informó la organización Kansas Humane Society (KHS) al presentar a Jinx; un gato que tiene una anomalía física que hace que tenga unos dedos extra en sus patas.
“Jinx no tiene dedos extra en los pies. ¡Tiene patas extra y planea usarlas para dominar el mundo! Ya sabes, cosas diarias de gatos…”, indicó KHS bromeando en su publicación en las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con la organización, este curioso felino tiene una anomalía física congénita conocida como polidactilia que provoca el desarrollo de unos dedos extra en sus patas.
Precisamente, los gatos suelen nacer con cinco dedos en sus patas delanteras y cuatro dedos en sus traseras; pero estos felinos polidáctilos no son muy extraños como se cree.
“Jinx es polidáctilo. Si bien los gatos con esta condición tienen esta anomalía genética; no les causa ningún dolor ni problemas de salud, solo tienen dedos extra”, explicó KHS.
Ver más: El papa Francisco lamenta que “los perros y gatos” estén reemplazando el lugar de los hijos
La historia de este gato rescatado llamó la atención de los internautas y facilitó que rápidamente encontrara una nueva familia que lo acogiera tras haber sido abandonado.
“¡Adopté a este pequeño curioso! ¡Encaja perfecto en nuestra casa!”, indicó Rebel O’Connor; el nuevo propietario de Jinx.
La revista People reseñó que estos animales polidáctilos no son raros y se les conoce como gatos Hemingway en honor al escritor y periodista Ernest Hemingway; quien tuvo varios felinos con seis dedos durante su vida.
“Hemingway tenía gatos polidáctilos y muchos otros felinos en su casa de Key West (Florida) ahora Hemingway Home Museum. Las mascotas de polidactilo se aparearon con gatos locales y propagaron el rasgo inusual”, indicó People.
De hecho, la casa se convirtió en el Museo de Hemingway y en la actualidad alberga a unos 60 gatos descendientes de las mascotas que tuvo este escritor hace unas décadas.
Finalmente, los internautas han bromeado asegurando que estos gatos son “mutantes” y tendrían dones especiales con sus dedos extra en sus patas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.