Un gato se ha vuelto viral en las redes sociales luego de que saltara de un quinto piso de un edificio en llamas en Chicago (EE.UU.), sorprendiendo a las personas que estaban prestando atención a la emergencia.
El Departamento de Bomberos de Chicago compartió un video en donde se ve al gato negro saltar al vacío desde una de las ventanas para caer en una zona verde y seguir caminando como si nada le hubiera pasado.
Las imágenes rápidamente se hicieron virales en las redes sociales en donde los internautas han bromeado que este gato ahora “tiene ocho vidas” o que se trata de un “gato volador”.
Precisamente, los gatos siempre han estado relacionados con temas supersticiosos por su forma de actuar y por el supuesto número de vidas que tienen para sobrevivir a complejas situaciones que no cualquier animal puede enfrentar.
Ver más: Simón, el gato excursionista que acompaña a su dueño a vivir todas las aventuras extremas
La cadena ABC reseñó que se trata de un gato doméstico llamado Hennessy que nunca sale a la calle y que se habría visto obligado a saltar ante la amenaza de las llamas que consumían el quinto piso del edificio.
En el video compartido se puede ver como sale humo de los apartamentos hasta que un gato se asoma por una de las ventanas, evalúa su caída y se tira al vacío extendiendo sus patas en el aire.
El animal cayó de forma sigilosa, como si lo hubiera calculado perfectamente, sobre el pasto que se encuentra en una acera frente a la edificación y termina rebotando levemente en sus cuatro patas para luego huir de la zona.
Una de las personas que estaba observando la emergencia grita al ver a este gato negro por el aire pero el felino no sufrió lesiones y al parecer se metió debajo de un carro después de vivir esta peligrosa experiencia.
El portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford, informó que el gato se encuentra desaparecido y la última vez que se vio fue debajo de su automóvil.
“Se fue debajo de mi auto y se escondió hasta que se sintió mejor después de un par de minutos y salió y trató de escalar la pared para volver a entrar”, indicó Langford.
En ese sentido, los habitantes de la zona han iniciado una cruzada para buscar al felino para que regrese nuevamente con su dueño, por lo que se espera que debido a la fama que ha ganado en las redes sociales sea más fácil dar con su paradero.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales