Ya han pasado varias semanas después del fuerte terremoto que azotó a Turquía y los equipos de búsqueda aún siguen trabajando por rescatar a personas y animales que se encuentran bajo los escombros, como es el caso de un bombero que salvó a una gatita que estaba maullando para que fuera rescatada.
Todo inició en el momento en el que el socorrista se encontraba en medio de un operativo de rescate, cuando de repente escuchó unos maullidos que provenían de los escombros de un edificio.
De inmediato se acercó al lugar y salvó a una pequeña gatita que se encontraba sana y salva bajo los destrozos que dejó el sismo.
La felina como muestra de agradecimiento no se alejó del hombre que le salvó la vida, así que el bombero decidió bautizarla con el nombre de Enkaz, que en español significa escombros.
Te puede interesar: Perrito lleva comida a su amo que quedó atrapado bajo los escombros tras el fuerte sismo en Turquía
Bombero salvó a una gatita en Turquía
Sigue leyendo: Todo un héroe: Ejército mexicano despidió a Proteo, el perro rescatista que murió durante labores en Turquía
El bombero contó por qué decidió llamarla de esa manera: “La sacamos del infierno (…) Puede sonar un poco desagradable, pero queríamos que fuera un recuerdo de esta manera. Compartimos todo lo que comemos y bebemos aquí con Enkaz. La gata tampoco se apartó de nuestro lado“.
La gatica duró 4 días debajo de los escombros que azotó a Turquía, pero gracias al bombero la minina tuvo una nueva oportunidad de vida.
El hombre actualmente cuida a la felina y está a la espera de que aparezca su dueño. Sin embargo, también expresó que “veo tristeza en esta gata. La mantengo a mi lado, especialmente en caso de que venga el dueño. Pero si el dueño no aparece, estoy pensando en llevármela, será un recuerdo“, concluyó el rescatista.