Unas fotografías tomadas a un macaco que intenta devorar un tapabocas en Genting Sempah, Malasia, han conmovido al mundo.
Dichas imágenes fueron tomadas el 30 de octubre y dejan en evidencia otra de las problemáticas que ha dejado el coronavirus: mal manejo de los residuos en el mundo.
Mira también – Miles de monos tienen aterrorizada a una ciudad turística en la India con sus robos y ataques
Lo poco que se sabe de las fotografías del macaco que intenta comerse la mascarilla, es que el tapabocas fue botado al suelo por un transeúnte y el animal pensó que se trataba de algo comestible.
Además, al ver que había encontrado algo de ‘comida’, dos miembros de su manada (incluido un cachorro), se acercaron y también intentaron devorar parte de la mascarilla.
Las fotografías se han vuelto tendencia en redes sociales y han causado cientos de comentarios por parte de los internautas.
“Como siempre el ser humano destruyendo todo a su paso”, “jamás aprenderemos de nada. Al principio todos creíamos que la pandemia nos iba a cambiar y es evidente que seguiremos siendo los mismos destructores” y “nosotros los hombres somos el verdadero problema”, son algunas de las opiniones que han compartido los internautas en las fotografías del macaco comiendo un tapabocas.
Lee también – Era de pandemias: la humanidad podría estar expuesta a unos 850.000 virus provenientes de animales
Lo cierto es que la pandemia ha disparado el uso de múltiples objetos desechables como tapabocas y guantes, así como la utilización de elementos hechos de plástico usados generalmente en productos a domicilio.
La problemática que existía con el mal manejo de los residuos antes del coronavirus se ha convertido en un dolor de cabeza mayor para los gobiernos del mundo durante la pandemia.
Mira a continuación las fotografías del macaco que intenta devorar un tapabocas:
Te puede interesar:Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales