Muchos usuarios en redes sociales quedaron sorprendidos al ver la imagen del rostro de una hormiga ampliada hasta cinco veces, donde se pueden ver todos los rasgos del insecto.
La fotografía fue tomada por el lituano Eugenijus Kavaliauskas y con esta extraña imagen titulada ‘Ant (camponotus)’ participó en el ‘Concurso de fotomicrografía Nikon Small World’. Aunque no quedó entre las 15 menciones honoríficas, si resultó como una de las más impresionantes en plataformas digitales como Twitter e Instagram.
Las reacciones por parte de los internautas fueron variadas: mientras unos lo tomaron para hacer bromas, otros se impactaron por la ‘cara feroz’ que se puede notar en la fotografía. La encargada de difundir la foto en Twitter fue la profesora de cine Rebekah McKendry, bajo el título: “¿Imagen de una película de terror? No. Esa es la cara muy real de una hormiga. Ahora tienes que pensar en esto toda la noche”.
Ver más: Inicia concurso para capturar a las pitones birmanas invasoras de los Everglades en la Florida
La microfotografía, una moderna forma de ver el mundo natural
El experto declaró durante una entrevista con el portal Insider:
“Siempre estoy buscando detalles, sombras y rincones invisibles. El objetivo principal de la fotografía es ser un ‘descubridor’. Estoy fascinado por las obras maestras del Creador y la oportunidad de ver los diseños de Dios”.
Además, en respuesta a las preguntas sobre cómo se veía la hormiga bajo el microscopio resaltó que “no hay horrores en la naturaleza”.
“Cuando comencé con la microfotografía, yo también pensé que todos los escarabajos se parecían un poco a los monstruos, pero ahora me he acostumbrado y me sorprende que hayan tantos milagros interesantes, hermosos y desconocidos bajo nuestros pies”.
La fotografía no ganó el primer lugar
La imagen llamativa y curiosa del rostro de la hormiga no obtuvo el primer premio del concurso, pero el encargado de capturar la foto ganó un artículo de fotografía valorado en 35 dólares. El máximo honor y un premio de 3.000 dólares se los llevó Grigorii Timin y Michel Milinkovitch del departamento de genética y evolución de la Universidad de Ginebra.
Ellos capturaron la pata delantera de un reptil gigante en Madagascar que luce con detalles brillantes y fluorescentes.