Una triste historia llega desde Rusia, en la que un pequeño león llamado Simba es protagonista; sus patas fueron fracturadas por un fotógrafo cuando era un cachorro para que no escapara de los turistas.
A solo días de haber llegado al mundo, el león Simba fue apartado de su madre para ser explotado por un fotógrafo que le fracturó sus patas para que no tuviera movilidad cuando e los turistas se acercaran para sacarse una foto.
En una nota del diario ABC de España, se asegura que el león Simba, durante su tiempo en cautiverio con el fotógrafo, padeció varias enfermedades, sufrió torturas y estuvo al borde de la muerte.
Te puede interesar: Muere elefanta embarazada después de comer una piña llena de explosivos
Una esperanza para Simba
En marzo último, Simba fue finalmente rescatado. Según informa el medio español, en ese momento el león registraba graves heridas en su cuerpo y daños en su columna.
“Prácticamente no estaba alimentado y, por alguna razón, era bañado con agua helada constantemente”, dijo Yulia Ageeva, encargada del rescate de Simba a ‘La Vanguardia’.
Simba tuvo que someterse a cirugía y a varios tratamientos para curar sus laceraciones.
Milagrosamente el león volvió a caminar, eso sí, con dificultad, ya que los años de tortura lo dejaron con lesiones de por vida.
Mira también: ¡Impresionante! Más de 64.000 tortugas marinas fueron grabadas en Australia durante su anidación
La justicia irá tras el fotógrafo abusador de Simba
La historia de Simba llegó a oídos del mismísimo Vladimir Putin, por parte de sus rescatistas, y desde el Kremlin, se prometió llevar una investigación para castigar a los responsables del maltrato a Simba.
Hoy, Simba muestra un mejor semblante ante la cámara, puesto que tiene una cuenta de Instagram en la que se publican varias de sus aventuras; eso sí con todas las atenciones y sin maltratos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
América Digital