Varios bañistas y residentes en la costa de Ugu, en Obama (Japón) quedaron desconcertados luego de encontrar a un extraño calamar gigante flotando a la orilla del mar.
De acuerdo con los testimonios de varios lugareños, la enorme criatura sorprendió a más de uno por su impresionante apariencia y la forma en la que se movía entre el agua y la arena.
Kazuyuki Hamakami es un pescador de la zona y quien habría visto al calamar gigante por primera vez: “Descubrí el calamar gigante mientras reparaba una red. Noté su color rojo brillante a diez metros de donde estaba parado”.
Te puede interesar: Hombre encuentra una rara serpiente de más de 2 metros ‘descansando’ en su sofá
“Me emocioné cuando descubrí que el calamar estaba vivo. Llamé a otros pescadores y todos también se sorprendieron”, dijo el hombre de 45 años.
Aunque se encontraba con vida en el momento de su hallazgo, con el paso de las horas se fue debilitando hasta que murió.
Las autoridades ambientales que llegaron al lugar lo midieron y dijeron que tenía casi 10 pes de largo y pesaba cerca de 70 kilogramos.
¿Qué pasó con el calamar gigante encontrado en Japón?
Su cuerpo fue trasladado al Acuario Echizen Matsushima en la ciudad de Sakai, donde será exhibido al público.
Lee también: Impresionante momento: buzos graban a una enorme anaconda de 7 metros en río de Brasil
El descubrimiento de un calamar gigante en las costas es muy raro, ya que estos prefieren habitar las zonas profundas del mar. Incluso, la primera vez que investigadores japoneses fotografiaron a uno de estos fue en 2004.
Científicos del Museo Nacional de Ciencias de Japón lograron atraer, en 2006, a un calamar gigante hembra de 24 pies, que según National Geographic había sido el más grande medido jamás, con 59 pies de largo y casi una tonelada de peso.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.