El oso polar más viejo en el Reino Unido falleció después de que “enfermó inesperadamente” debido a una insuficiencia renal terminal.
Mira también: Los osos polares se podrían extinguir por el cambio climático antes de finalizar el siglo
El oso se llamaba Víctor, tenía 22 años y durante toda su vida que pasó en cautiverio engendró 13 cachorros, de los cuales sobreviven varios nietos en distintas partes del mundo.
Según informaron medios locales, un equipo de veterinarios trató de ayudar al animal, pero no tuvieron más remedio que ponerlo a dormir para que pudiera descansar.
Los administradores de Yorkshire Wildlife Park, donde vivía el animal, informaron que Víctor fue “un gran embajador de su especie” y extrañan ya no tenerlo con ellos.
El animal había nacido en Alemania, en el zoológico de Rostock en 1998. Posteriormente, se mudó a Rhenen en los Países Bajos para formar parte del programa de cría de osos en Europa.
Tras su retiro en 2014, sus últimos años los pasó en Yorkshire Wildlife Park disfrutando de los lagos del lugar y del hábitat expansivo.
Durante estos años, se le unieron otros cuatro osos polares: Pixel, Nissan, Nobby y, más recientemente, Rasputin, quienes son algunos de los últimos ejemplares de oso polar que habitan en ese país.
Dive into a new career this Summer at Yorkshire Wildlife Park! Check out our vacancies including the latest role? Deputy…
Posted by Yorkshire Wildlife Park on Monday, August 17, 2020
Los directores de Yorkshire Wildlife Park agradecieron los esfuerzos por parte del equipo veterinario y su inmediata respuesta después de que Víctor enfermara.
Mira también: ‘Baby boom’ de elefantes: nacieron 140 paquidermos en Kenia
“Víctor fue un gran embajador de su especie, inspiró a generaciones y llamó la atención sobre la difícil situación de su especie en la naturaleza y la amenaza del cambio climático. Lo extrañaremos mucho”. informó la administración de Yorkshire Wildlife Park.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales