Un fallo de un juez ha generado un gran debate en las redes sociales luego de que le ordenara a una expareja a compartir la custodia de su perro a pesar de que ya están separados.
El curioso hecho se registró en España en donde la justicia determinó que las dos personas son responsables del animal debido al nivel afectivo que tiene el perro por sus dueños.
El fallo se conoció luego de que la mujer interpusiera una demanda para determinar quién se debía quedar con la mascota.
Sin embargo, lo que no esperaban era que el juez de Madrid considerara que ambos debían compartir la custodia del animal; el cual tendrá que vivir en periodos de un mes con cada uno de ellos.
“Se determina la tenencia compartida de Panda (el perro) para cada uno de los cuidadores y responsables ya que la afectividad que pueda tener una persona sobre su mascota no excluye que esta pueda recibir esa misma afectividad de otras personas”, reseña la sentencia.
Muchas organizaciones han venido luchando para que los animales tengan derechos; por lo que la sentencia ha fue calificada como pionera en este aspecto.
Precisamente, en muchos países las mascotas quedan en medio de un conflicto entre las parejas que se pelean por tener su custodia al momento de separarse.
Sin embargo, el nivel afectivo de las mascotas ha generado una gran debate jurídico; ya que muchas personas consideran como “hijos” o como un miembro de las familias.
La Radiotelevisión Española (RTVE) reveló que el juez determinó que la custodia de Panda debía ser compartida; debido a que cuando la pareja tenía su relación se encargó de su cuidado forjando un gran vínculo con la mascota.
“La tenencia del animal por la pareja, cuando era conviviente, durante más de un año; ha generado un vínculo afectivo entre la demandante y el animal que ha quedado plasmada en diversa prueba”, reseña el fallo.
Precisamente; la mujer presentó el registro de adopción, las facturas veterinarias y fotos con su perro como evidencia para demostrar su vínculo y pedir su custodia.
El juez estableció que no solo se debe tener en cuenta la titularidad del animal sino también su bienestar y el sufrimiento que puede tener ante la ausencia de su otro dueño.
De esta forma, el fallo reconoce a este perro border collie como un ser vivo que tiene derechos; por lo que no debe verse simplemente como una propiedad.
Además, ordenó compartir los gastos de la mascota como si se tratara de la potestad de un niño cuando hay este tipo de conflictos entre parejas.
Finalmente, la particular historia sobre la custodia de este perro se ha vuelto viral en las redes sociales; en donde las personas han comentado sobre los derechos de los animales.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More