La relación que tienen la humanidad con los animales ha trascendido a través de la historia y no solo ha dejado noticias lamentables sobre su extinción sino información curiosa sobre los encuentros que han tenido algunas personas con animales salvajes.
Las redes sociales se han convertido en el canal predilecto para que cientos de videos de animales se vuelvan virales, pero lo que ha llamado la atención son las experiencias que algunas personas han tenido con animales salvajes como leones, elefantes, jirafas, entre otros.
Precisamente, en uno de los videos quedó registrado como un enorme elefante trata de embestir a un hombre en una selva de Tailandia.
El sorprendente hecho fue grabado por Navee Kittisak quien captó la aterradora escena en la que el elefante sale de la jungla hacia su amigo Tor Bowling y se para a unos pocos metros frente de él haciendo un fuerte barrito.
Asimismo, se ha vuelto común que los encuentros entre personas con animales salvajes en medio de la expediciones de sabana en África en donde algunos leones o leopardos se han acercado a los vehículos de los turistas e incluso algunos han llegado en manadas a viviendas generando temor en los visitantes.
Ver más: ¿Cuáles son los animales salvajes que le transmiten virus a la humanidad?
Sin embargo, estos sorprendentes encuentros no solo se dan en tierra sino también en el mar o en los ríos como el que tuvo un buzo cuando se encontraba explorando un río en Brasil en donde se topó cara a cara con una gigantesca anaconda de 7 metros de largo.
En el video se puede ver como Bartolomeo Bove y su amigo Juca Ygarape se encontraron con una enorme serpiente que acechaba en las aguas del río Formoso.
Los buzos graban al enorme anaconda mientras inspeccionan la cámara que tiene frente a él antes de deslizarse por el lecho del río.
“Los ríos y los cuerpos de agua alrededor del área de Bonito son los únicos lugares en Sudamérica donde se pueden encontrar Anacondas en aguas cristalinas, y por lo tanto, es posible bucear con ellas. El comportamiento de la anaconda desacredita el mito de que es una criatura agresiva y violenta que puede poner en peligro la vida de las personas”, indicó Bove.
Finalmente, estas experiencias con animales salvajes han sido momentos inolvidables para estas personas pero también han puesto en evidencia los riesgos que se pueden correr cuando estamos recorriendo su hábitat natural.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales