Un curioso momento se registró en una iglesia en donde una lechuza se llevó todo el protagonismo luego de que ingresara al templo y se rehusara a abandonarlo.
En un video compartido en las redes sociales se puede ver a esta ave en una de las vigas del techo de la parroquia mirando a las personas desde la altura.
De esta forma, los feligreses decidieron cantar para tratar de ahuyentar al animal; pero la lechuza los sorprendió al ‘bailar’ al ritmo de la música religiosa.
“Estamos de fiesta con Jesús, al cielo queremos ir”, se le escucha cantar a los fieles en la iglesia; mientras se ve a la lechuza bailando.
Las imágenes se puede ver cómo la lechuza mueve la cabeza y el cuerpo de un lado a otro con la canción; por lo que el particular video se volvió viral en las redes.
@randomblogs99##humor ##funny ##lechusas ##latinos ##jajajaj ##nohayrespeto ##soyvenado99 ##956 ##viral ##riase♬ original sound – Mividablogs
Aunque se desconoce el país en donde se registró este hecho, se presume que ocurrió en algún lugar en Latinoamérica por el acento y tipo de cantos de los feligreses.
En ese sentido, el animal decidió disfrutar con las personas de esa canción pero de nada sirvió para que la lechuza saliera del templo.
Ver más: Tico, el loro rockero que alcanzó la fama interpretando grandes éxitos musicales en las redes sociales
El video ha servido para demostrar que estas aves no representan ningún peligro para las personas. Además, algunas personas han destacado que las personas no intentaran golpearla para sacarla del lugar.
Precisamente, en algunas culturas se ha vinculado a las lechuzas con las brujas; lo cual ha hecho que varios animales sean golpeados y apedreados por esta extraña superstición.
Algunos expertos han explicado que el animal reaccionó con este particular movimiento debido a la variedad de sonidos que estaba escuchando.
La Sociedad Española de Ornitología (SEO BirdLife) explicó que las lechuzas son conocidas por su gran sentido del oído y por el disco facial que tienen para capturar a sus presas en horas nocturnas.
“El disco actúa como una suerte de antena parabólica que capta y distribuye el sonido hacia los dos oídos del ave, convenientemente escondidos a ambos lados de la cara. Por así decirlo; la cara de la lechuza es una gran oreja parabólica”, indicó SEO/BirdLife.
De acuerdo con la organización, las lechuzas tiene los oídos a diferente altura lo cual les permite; junto con su disco facial, triangular la posición de un animal o persona en función del sonido en un fenómeno conocido como ecolocalización.
Esto explicaría porqué esta lechuza actuó de esta curiosa forma al ritmo de la música; ya que trataba de identificar el origen de los sonidos para poder ubicarse.
Finalmente, el video de la lechuza que ‘baila’ se ha tomado las redes en donde millones de personas han visto las imágenes comentando y compartiendo esta graciosa experiencia.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales