El zoológico de Berlín anunció que la gorila más vieja del mundo ha celebrado sus 65 años con un enorme pastel.
La vitalidad de Fatou ha sorprendido al mundo por la forma como ha logrado mantener su salud a esta avanzada edad; ya que los gorilas generalmente tienen una esperanza de vida de 40 años en la naturaleza.
“Para su edad excepcionalmente avanzada, Fatou es una anciana muy vigorosa y con un apetito saludable. Nos alegramos cada día de que ella esté con nosotros y esperamos poder celebrar muchos cumpleaños más con ella”, indicó Christian Aust, gerente del distrito del zoológico.
Esta gorila occidental llegó a este parque zoológico de Berlín cuando tenía tan solo dos años y desde entonces se ha convertido en una leyenda en el mundo.
De esta forma, para conmemorar sus 65 años sus cuidadores decidieron cocinarle un pastel especial a base de arroz, verduras y frutas.
Ver esta publicación en Instagram
En las imágenes difundidas se le pudo ver bastante alegre comiendo su pastel de cumpleaños personalizada en el que tenía el número 65 escrito con frambuesas y arándanos.
Ver más: Logran fotografiar a una rara especie de gorila que se consideraba extinta
Precisamente, los gorilas no deben comer bastantes “dulces” como frutas ya que como los humanos el exceso de fructosa puede afectar su salud y por eso sus dietas generalmente se basan en verduras.
Sin embargo, para esta ocasión sus cuidadores decidieron hacer una excepción con Fatou para que pudiera celebrar con una plato especial su aniversario.
Su curiosa historia
Los funcionarios del zoológico explicaron que Fatou es considerada como la gorila más vieja del mundo a la edad de 65 años. Sin embargo, se desconoce su edad exacta ya que los registros evidencian que llegó en extrañas circunstancias a Berlín a 1959.
“Los relatos dan cuenta que llegó luego de que un marinero usara a la pequeña gorila como medio de pago en una posada en Marsella (Francia), pero finalmente terminó en el zoológico de Berlín a través de un desvío”, indicó la entidad.
Para ese entonces se estimaba que Fatou tenía dos años y el zoológico empezó a celebrarle el cumpleaños a partir de este número.
Lo cierto es que esta gorila es uno de los residentes más destacados de este zoológico y uno de los pocos animales que aún provienen de su hábitat natural; ya que el resto de ejemplares han nacido en sus instalaciones.
Curiosamente, Fatou no es el animal más viejo del zoológico ya que este título lo tiene Ingo, un flamenco que se estima que tiene al menos 71 años.
A pesar de que la edad de esta gorila ha sido motivo de celebración, los expertos en conservación han alertado que los gorilas occidentales están cada vez más en peligro de extinción.
Factores como la destrucción de su hábitat natural y la cacería han provocado una grave disminución en las poblaciones de esta especie en las selvas tropicales de Camerún, República Centroafricana, Gabón y la República del Congo.
“Los gorilas son los simios más grandes, con un peso de hasta 200 kilogramos. A pesar de su apariencia formidable, viven juntos en paz en una familia muy unida y son muy sociables”, concluyó el zoológico.
A principios de este año se conoció una lamentable noticia luego de que el zoológico de Atlanta (EE.UU.) informara que el gorila macho más viejo del mundo, nombrado como Ozzie, murió a los 61 años.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.