Imer Baldovino Quevedo nunca pensó que su elección de transporte para su acto de graduación causaría impresión o se volvería viral.
Este joven de Sucre, Colombia, tomó la decisión de ir acompañado de un fiel amigo que estuvo a su lado durante todos sus años de estudio: su caballo Tormento, quien se quedaba con él durante las caminatas que el estudiante debía hacer para poder llegar a su escuela, la Institución Educativa San José de Majagual.
El medio de comunicación, El Tiempo informó que Imer pasó más de un año y medio cabalgando a Tormento para llegar a su escuela, pasando por caminos llenos de barro y agua pues el río Cauca se había desbordado y como el joven habitaba en una zona que fue afectada por las inundaciones, estuvo a punto de no asistir más a sus clases, pues se le hacía imposible atravesar el barro a pie.
De repente, lo pensó: tenía a Tormento y él podía convertirse en su compañero fiel de caminatas y su transporte oficial para ir y regresar hasta su casa.
Te puede interesar: Fuerte reacción de un guardia real al ver que una turista golpeaba a un caballo del rey Carlos III
De hecho, Imer no dudó de llevar a Tormento y así agradecerle por todo el apoyo que le brindó durante esa época. Es decir, el ir cabalgando a caballo a su graduación fue una forma de homenajear a este noble animal.
“Le dije a la profesora que quería ir en mi caballo porque es mi amigo fiel, me acompañó todos los días en esos recorridos con inundaciones y ahorita tenía también el derecho de ir a mi graduación”, fueron las palabras de Imer al relatar la historia detrás de su decisión.
Aquí puedes ver las imágenes de la graduación de Imer:
Sigue leyendo: A lomo de mula: joven recorre Suramérica a caballo y ahora lucha por salvarle la vida a sus animales
Por supuesto que las autoridades escolares le dieron permiso para hacerlo y fue así que Imer fue capaz de llevar adelante su anhelo. El joven contó que “eran pocas las personas que sabían, fue una gran sorpresa cuando vieron al caballo ingresar a la ceremonia. Todo se puede con esfuerzo, todo sacrificio tiene su recompensa, no hay excusa para no estudiar”.
Esta es una historia de superación personal que demuestra que muchos jóvenes hacen todo lo humanamente posible para poder transportarse desde sus casas hasta sus aulas y así aprovechar la oportunidad dorada de estudiar y obtener un título, con la esperanza de que los ayude a conseguir un futuro mejor para ellos y su familia.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.