Una curiosa historia se registró en Inglaterra en donde un equipo de veterinarios le realizó una operación a un pez globo que no podía comer debido a que sus dientes crecían tanto que le impedían abrir la boca.
De esta forma, los médicos del Centro Veterinario Sandhole en Snodland (Reino Unido) se dispusieron a revisar al pez luego de que su dueño, Mark Byatt, lo llevara a sus instalaciones.
El hombre de 64 años argumentó que su mascota ‘Goldie’ estaba perdiendo peso ya que sus dientes habían crecido tanto que le impedían alimentarse adecuadamente.
Los veterinarios sedaron a ‘Goldie’ y descubrieron que era necesario cortarle los dientes ya que habían crecido cerca de 3 centímetros.
“Goldie el puerco espín vino recientemente para su tratamiento dental. El diente de Goldie había crecido demasiado y estaba teniendo problemas para comer”, explicó la clínica veterinaria.
El veterinario Daniel Calvo Carrasco explicó al portal Vet Times que al pez globo se le suministró una anestesia en su pecera para poder limarle los dientes con gran precaución. Además, el animal estuvo respirando bajo el agua durante varios momentos ya que fue sacado por breves periodos de tiempo.
“Usamos anestesia segura, una enfermera lo sostuvo con una toalla y a menudo lo colocaba de nuevo en el agua. Goldie ahora quedó con una hermosa sonrisa y comer su cena es mucho más fácil para ella ahora”, explicaron los médicos.
Ver más: Pescadores capturan en EE.UU. a un pez con dientes similares a los de los humanos
De acuerdo con Carrasco, por lo general estos peces mantienen sus dientes cortos de forma natural y se desgastan con su dieta de alimentos de cascara dura.
En ese sentido, se cree que el cambio a una dieta blanda pudo haber influido para que sus dientes crecieran tanto que obstaculizaran su capacidad para comer.
“Todo el procedimiento salió a la perfección y se llevó a cabo en menos de una hora sin ningún tipo de estrés, y Goldie regresó a casa y comió bien en dos horas”, indicó Carrasco.
El animal se ha recuperado satisfactoriamente en su pecera y ahora puede llevar una vida normal, pero los médicos creen que tendrá que regresar en unos meses a controles para revisar qué tanto le han crecido sus dientes.
Finalmente, la curiosa historia de la operación de este pez globo se ha vuelto viral y los internautas han bromeado asegurando que este animal tiene una “sonrisa perfecta” y “mejor dentadura” que muchas personas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.