Un asombroso hallazgo se dio en el estado de Dakota, Estados Unidos, cuando un grupo de científicos descubrió una pata de un dinosaurio en un estado que consideran integra, ya que se aprecia restos de piel del animal.
Los investigadores lanzan una hipótesis y creen que aparentemente el animal habría sido alcanzado por el asteroide debido a que también encontraron marcas del impacto.
El yacimiento de Tanis, localizado en el estado de Dakota del Sur en los Estados Unidos, ha dado a luz a uno de los hallazgos paleontológicos más grandes de los últimos años. Esto debido a que un grupo de científicos presentó una pata de dinosaurio completamente conservada.
La relevancia de este hallazgo va más allá de el simple descubrimiento de esta pata (con piel incluida) sino que se trata de una reliquia biológica que data de hace más de 66 millones de años, fecha en la que terminó el reinado de los dinosaurios. El miembro de esta criatura quedó sepultado el mismo día en que un asteroide gigante chocó con nuestro planeta.
Ver más: Científicos inyectan la hormona del amor a feroces leones y los convierten en cariñosos felinos
En una zona cercana a estos restos, también se hallaron algunos peces que respiraron entre los escombros del impacto. Además, se encontraron algunos fósiles de tortugas, mamíferos y lo que podría ser restos del propio asteroide.
“Tenemos tantos detalles en este sitio que nos dicen lo que sucedió momento a momento, que es casi como verlo en las películas. Miras la columna de roca, miras los fósiles allí, y te trae de vuelta hasta ese día”, explicó uno de los directores de la excavación miembro de la Universidad de Manchester, Robert DePalma.
Las dudas sobre el pasado
Un hallazgo como este pone en duda muchos de los descubrimientos previos. Hasta ahora, esta nueva hazaña ha planteado algunos escenarios de cómo pudieron haber muerto las primeras criaturas que caminaron sobre la tierra.
Para el profesor Steve Busatte, de la Universidad de Edimburgo, algunos de estos animales habían muerto antes del impacto del asteroide, pero la fuerza de la colisión los habría desenterrado. Esto daría la ilusión que su muerte y el choque del cuerpo celeste se dieron de forma simultánea.
Te puede interesar: Científicos actualizan mensaje con el objetivo de recibir respuesta de inteligencias extraterrestres
Para este investigador el valor del hallazgo va mucho más allá de si estas especies murieron el día del impacto del asteroide, ya que en su opinión hay descubrimientos igual de importantes en la zona de Tanis.
“¿Importa si murieron el día o los años anteriores? El huevo de pterosaurio con un bebé de pterosaurio dentro es super raro; no hay nada igual en Norteamérica. No todo tiene que ser sobre el asteroide”, comentó Steve Busatte, de la Universidad de Edimburgo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.