Después de más de tres días de espera frente al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, ubicado en La Victoria, Perú, apareció el dueño del perro a quien bautizaron como Firuco.
Bajo el frío, el sol y la lluvia, Firuco, quien fue hallado frente a la entrada de rehabilitación del hospital, fue reportado como perdido por el personal médico de la clínica. Melisa Valderrama, doctora del hospital, publicó a través de Facebook, que el perro esperaba a su dueño infectado con coronavirus frente a la clínica.
Te puede interesar: Un perro en Wuhan completa una semana esperando a su dueño en el puente donde se suicidó
Chicos de Almenara y no Almenara .. Porfa!! Este pequeñito vino acompañando a su familiar , que se encuentra…
Posted by Meli Valderrama on Monday, July 6, 2020
Sin embargo, tras la divulgación de la noticia en medios, al parecer, sus dueños lograron identificarlo.
En un inicio se creía que el perro, cuyo verdadero nombre es Lucky, había llegado hasta el centro de salud persiguiendo a su dueño, víctima del coronavirus. Sin embargo, el animal, al parecer, pertenecería a la Unidad de Leopardos de la Policía Nacional del Perú y se habría perdido durante uno de los patrullajes.
El pasado 7 de julio, Lucky fue llevado por el personal médico del hospital Almenara hasta la veterinaria para revisar su estado de salud. Además, le compraron una casa de madera y ropa cómoda mientras pasaba sus días de espera. Sin embargo, los dueños identificaron al animal.
Actualización del caso! … FiruCo! Ya está en la veterinaria Villavet ??… Por favor hay personas que están pidiendo…
Posted by Meli Valderrama on Tuesday, July 7, 2020
No obstante, el dueño del perro Lucky, quien permaneció en el mismo lugar por más de tres días en el hospital, puntualmente, sería el capitán David Romero, de la Policía Nacional de Perú.
Entre tanto, en entrevista con Canal N, el veterinario Villalobos, quien atendió al animal, señaló que la salud de Lucky está en óptimas condiciones.
“Hasta el momento, los análisis clínicos muestran que está gozando de buena salud. Estamos a espera de los resultados de otros exámenes, para verificar que todo esté bien. (…) Los propietarios tendrán que esperar 48 horas para poder establecer dónde deberá quedar el perro”, explicó el veterinario Villalobos.
Asimismo, el doctor señaló que el perro Lucky, también conocido como Firuco, tendría alrededor de 5 a 6 años.
Por su parte, Melisa Valderrama, doctora del hospital, ha indicado que se revisará muy bien el tema de la propiedad del perro, antes de hacer efectiva la entrega.
“Vamos a conversar con ellos, porque no se presentaron como policías y referían que tenía 8 meses; igual puede ser un teléfono malogrado (…) El perrito ha estado los 3 días en el mismo lugar esperando que su dueño aparezca; y si tal vez ellos sabían que había ido siguiendo una ambulancia que tenía un policía adentro debieron acercarse y no esperar a que pasara todo esto”, indicó la doctora Valderrama, quien se ha encargado del cuidado de Lucky.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales