En video quedó registrado el emotivo momento en el que un perro se despide del refugio en el que estuvo por 500 días, esto luego de que fuera adoptado por una pareja.
Te puede interesar: ‘Juntos hasta el final’: niño de 13 años murió abrazando a su perro en los incendios de Oregón
En las imágenes se ve a Joey, de 3 años, junto a su nueva familia, sin antes darle el ‘hasta pronto’ a las personas que lo cuidaron durante meses.
La despedida del perro Joey tras ser adoptado:
Los empleados del lugar, ubicado en el condado de Niagara, Nueva York, le regalaron algunos collares de colores como muestra de cariño y deseando que sea muy feliz en su nueva casa.
En la grabación se puede apreciar cómo uno a uno se acerca al perro y le pone un collar en su cuello, algunos lo abrazaron y otros lloraron a su lado. Hasta el mismo Joey saltaba junto a los empleados y voluntarios mientras era sostenido por su nuevo dueño.
Lee también: Perro abre la puerta de su casa para que sus ‘amigos peludos’ puedan entrar con él
Joey era el perro que llevaba más tiempo en el lugar y no encontraba a una familia que quisiera compartir con él. Así que la Sociedad para la Prevención de Crueldad Animal (SPCA) decidió compartir sus fotos en las redes sociales.
Y la estrategia funcionó porque al poco tiempo la pareja se mostró interesada en el perro y tras un proceso, logró adoptarlo y llevarlo a casa para que empiece a adaptarse.
La SPCA aseguró que el perro aunque ya no es un cachorro ama los juguetes, comer golosinas y es una mascota muy dulce y afable y no saben explicar por qué no había sido adoptado antes.