Una especie en la Antártida estaría en un grave peligro de extinguirse. Se le conoce como el pingüino emperador y su especie, según investigadores, le quedaría máximo unos 40 años de vida debido al cambio climático.
Biólogos estiman que en 20 o 30 años el pingüino emperador podría desaparecer por el impacto del calentamiento global que afectaría gravemente a este especie que habita en la Antártida. Lo expertos aseguran que su extinción se traduciría en una “tragedia para el planeta”.
Este pingüino es el más grande y el mayor buceador entre las aves acuáticas.
Una publicación de Atlas España explica que sobre el hielo los bebés pingüinos comienzan a desarrollarse, pero se verían en peligro si el hielo se deshace.
Si esa superficie de hielo se rompe sin que los polluelos estén preparados, se morirán de hipotermia al caer en el agua fría y también porque se ahogarían.
Resulta que a esa edad no están preparados para nadar y no tienen el plumaje impermeable que son las plumas definitivas de adulto.
Según National Geographic, un pingüino emperador en promedio mide unos 115 centímetros y no tiene la habilidad para volar.
Esta especie ha tenido que adaptarse las temperaturas hostiles que pueden rondar los 60°C. De esa manera se juntan para darse calor y protegerse de los fuertes y gélidos vientos.
Dependiendo de donde se encuentren en la gigantesca superficie de hielo, estas aves pueden viajar alrededor de 80 kilómetros para llegar al mar abierto, donde podrán encontrar peces, calamares y krill para alimentarse.
Cuando se trata de entrar a las aguas, los pingüinos emperador pueden nadar a una profundidad de más de 550 metros, algo que ninguna otra ave puede lograr, y permanecer bajo el agua durante más de 20 minutos.
Te puede interesar: Curiosa oferta laboral: cerca de dos mil dólares por contar pingüinos en la Antártida
La Unión Europea sugirió hacer de la Antártida “el área marina protegida más grande del mundo”, pues consideran que es un ecosistema único, “pero lo más importante es su valor porque ninguna tecnología puede reemplazar a los océanos, ni su capacidad de absorber carbono”.
Con información de EFE.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.