La organización récords Guinness certificó a ‘TobyKeith’ al confirmar la información enviada, por su dueña, Gisela Shores, al pequeño de cuatro patas como el perro más viejo del mundo al cumplir 21 años de vida.
Si de amor y fidelidad se trata, se encuentra ‘el mejor amigo del hombre’. Pero si se habla de su permanencia por el mundo, nadie apostaría por un chihuahua el cual es el perro más viejo del mundo.
Así lo dio a conocer la organización de los récords Guinness al darle el reconocimiento a un perro de tamaño pequeño, de pelaje blanco, hocico gastado, y de raza identificada como ‘Chihuahua’.
Ver más: Vaguito, el perro que ha esperado por años frente al mar el regreso de su dueño desaparecido
Su nombre es ‘TobyKeith’ y está con Gisela Shores, su dueña, desde que era un cachorro. Pero la historia no comienza ahí, sino con un pareja de ancianos de Florida quienes por circunstancias de salud no podían seguir con la mascota.
Enseguida lo llevaron a un refugio de perros ubicado en Greenacres, donde precisamente Gisela se encontraba trabajando como voluntaria. Tal fue el amor y lo tierno que le despertó el cachorro que lo adoptó inmediatamente.
El perro tenía por nombre Peanut Butter, pero Shore decidió cambiárselo y ponerle ‘TobyKeith’ al igual como el cantante de música de Country.
‘TobyKeith’ según información por Shore, nació el 9 de enero de 2001. Cuando su dueña se percató, su mascota tenía 21 años de vida. Por lo que sospechó ser el perro más viejo del mundo. Por eso no dudó un instante y registró a su ‘amigo fiel’ de cuatro patas a la organización de los récords Guinness.
Al estudiar y confirmar la información, la organización arrojó la noticia: le daban la corona a ‘TobyKeith’ como el perro más viejo del mundo.
Te puede interesar: Cría selectiva de pugs: problemas para respirar y otras difíciles enfermedades que enfrenta la raza
‘TobyKeith’ es mi pequeño guardaespaldas. Me sigue a todas partes, se tira a mi lado cuando miramos televisión. Lo adoro”, dijo Shore.
Pese a que un chihuahua tiene una vida promedio entre 12 y 18 años, ‘TobyKeith’ demostró que podía superar el tiempo estimado en su raza.
El pequeño animal pese a presentar un problema cardíaco se encuentra estable, come pavo, su comida favorita, y sale a pasear por las mañanas orgulloso, quizás, de batir récord, como todo un chihuahua: el perro más viejo del mundo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.