Bañado, limpio y hasta vestido para la ocasión, quedó plantado el perro Vicente, un cachorro en adopción cuyo dueño nunca apareció. El perrito, literalmente, quedó vestido y alborotado, a espera de un hogar donde le pudieran dar amor. Sin embargo, su espera terminó y por fin encontró a una familia con quien vivirá para siempre.
En redes sociales se generó una ola de conmoción al conocerse que en un refugio para la adopción de animales en Bogotá, Colombia, dejaron plantado a un perro que estaba ansioso por conocer a sus supuestos nuevos dueños, los cuales cancelaron la adopción a último minuto.
Te puede interesar: Chester, el perro que deambuló buscando un hogar luego de que su dueña muriera de COVID-19
De acuerdo con la Fundación Rescátame, organización encargada de la lucha contra el maltrato animal, rescate, protección y cuidado de animales que se encuentran en estado de abandono, el cachorro estaba en las mejores condiciones y a espera de su dueño, de hecho, portaba corbatín para lucir elegante y encantar a sus nuevos amos, sin embargo, el traje debió guardarlo para un próxima ocasión, pues tal adopción nunca se dio.
“El supuesto adoptante del perro Vicente nunca llegó por él. Ya cuando estaba listo para un hogar, bañadito, y adecuado, el adoptante canceló su adopción”, explicó la Fundación Rescátame.
No obstante, la historia del perro Vicente fue tan conocida que pudo darle un final feliz al can, luego de que una familia fuera seleccionada para quedarse con el animalito.
“Queremos contarles que Vicente ya fue adoptado por una hermosa familia que lo amará toda la vida. Gracias a todas las personas interesadas, nunca pensamos que su historia fuera a llegar tan lejos”, publicó la Fundación.
La organización hizo un llamado a la ciudadanía para evitar situaciones como la ocurrida con el perro Vicente, ya que, como lo han explicado, los animales no son un juguete o un objeto y, por tal razón, por los procesos de adopción, tanto de perros como de gatos debe ser serio.
“Después nos preguntan por qué somos tan estrictas con el proceso. (…) Si quieres adoptar un animal, ten en cuenta que es un compromiso para siempre, los animales no son cosas de las que puedes disponer cuando se te pasen las ganas de tener un perro”, sostuvo la fundación.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales