‘Little White’ y ‘Little Grey’ vivieron por varios años en un centro de investigación y posteriormente en un parque acuático. Ahora, a sus 13 años, son devueltas al mar de un santuario animal para que puedan vivir como otras ballenas beluga.
Esta es la historia de dos ballenas beluga que dejaron su vida en cautiverio atrás luego de pasar varios años lejos de su hábitat natural, el mar.
Lee también: Muja, el caimán más antiguo del mundo que sobrevivió a las bombas de la Segunda Guerra Mundial
‘Little White’ y ‘Little Grey’, son dos ballenas hembras que vivieron 13 años en un centro de investigación de ballenas ruso en el 2011, y luego fueron llevadas a un parque acuático en China, finalmente, la organización decidió que las ballenas serían trasladadas lejos del entorno artificial para que volvieran a su hábitat natural.
El viaje que emprendieron ‘Little White’ y ‘Little Grey’ para regresar al mar llevó mucho trabajo, pues las ballenas tuvieron que someterse a un fuerte entrenamiento para contener la respiración por más tiempo para volverse físicamente más fuertes para enfrentar a las corrientes de agua.
Después de su gran entrenamiento, las ballenas fueron trasladadas a un santuario porque debido a sus labores anteriores era poco probable que sobrevivieran a la naturaleza.
Te puede interesar: Rescatan a un caballo herido en Argentina luego de ser brutalmente golpeado
Ahora, se espera que con el tiempo las ballenas logren sentir el mar como su nuevo hogar, pues pese a que durante mucho tiempo no estuvieron allí se espera que logren tener una mejor calidad de vida.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales