Los animales nunca dejan de darnos lecciones sobre la fidelidad con las personas. Una perrita se ha vuelto viral en las redes sociales luego de que se conociera un video en el que se niega a abandonar la tumba de su dueña.
El particular hecho se registró en el estado de New York (EE.UU.) en donde una perrita de nombre Deta aparece acostada al lado de la tumba de su dueña de 86 años que había muerto hacía un par de meses.
En el conmovedor video se puede ver como el animal siente cierta conexión con el lugar al saber que su fiel compañera estaba descansando en este cementerio de la ciudad de Ámsterdam.
“Vamos Deta, vámonos”, se le escucha decir a los familiares de la fallecida que visitaron el cementerio a adornar la tumba con algunas flores.
En ese momento, la perrita se levanta de la tumba y camina hacia ellos pero luego sorpresivamente se detiene y se queda pensando para luego regresar a acostarse nuevamente sobre la tumba.
“Deta tienes que salir del cementerio, ¡vamos!” dice un hombre que acompaña a Theresa, la hija de la mujer fallecido.
“Oh, Dios mío. Aw, me está haciendo llorar. ¡Deta! ¡Deta! ¡Deta!”, asegura Theresa que se conmovió por el acto que estaba teniendo esta perrita.
La mujer explicó en sus redes sociales que Deta perteneció a su madre y ella la heredó tras la muerte de sus padres que yacen juntos en esta misma tumba en donde la perrita se acostó.
“Deta perteneció a mi madre durante cinco años y la heredé luego de la muerte de mi madre que tenía 86 años cuando falleció y rara vez salía de su casa. Deta era una compañera constante. Mi esposo y yo estábamos colocando un corona”, indicó Theresa.
La mujer explicó que la tierra de la tumba todavía estaba fresca luego de unas semanas después que enterraran a su madre y por eso creen que todavía existía una conexión mística con esta mascota.
“Deta (que significa ‘pequeña’ en eslavo) estaba muy callada cuando llegamos, lo cual es muy extraño. Mi esposo tuvo que ir y sacarla de la tumba para que se fuera”, confesó Theresa.
Esta no es la primera vez que en las redes sociales se vuelven virales videos de mascotas que demuestran su fidelidad en vida sino también en el lecho de muerte de sus amos.
De hecho, se ha vuelto recurrente ver a videos que persiguen a sus dueños a los hospitales y los esperan a la entrada o de algunas mascotas que sienten una conexión con las tumbas o cenizas de sus amos fallecidos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales