Un grupo de trabajadores encontró a una serpiente pitón de 3 metros de largo escondida en el almacén de un centro comercial en Tailandia.
El sorprendente hecho se registró cuando los empleados se disponían a limpiar la basura que había cerca de un callejón de las bodegas del almacén, y notaron la presencia de un enorme animal enroscado en su propio cuerpo.
En medio del oscuro lugar, los hombres decidieron acercarse quitando botellas y empaques que se encontraban en el suelo y la serpiente pitón intentó atacarlos al verse intimidada.
https://www.instagram.com/p/CNuRLFzrWP0/photo/
En ese sentido, decidieron informar a sus superiores sobre la presencia de este enorme animal y llamaron a la organización de rescate de animales para poder sacar a esta pitón de forma segura y posteriormente llevarla de regreso a una zona boscosa.
“Fue la serpiente más grande que he visto en mi vida. Fácilmente podría comerse a un gato adulto. La serpiente podría haber sido la razón por la que no tenemos ratas aquí”, indicó Wichai Chanrueng, un trabajador del centro comercial.
Los expertos destacaron que se ha vuelto frecuente que estas serpientes lleguen a zonas pobladas en busca de ratas y otros animales, por lo que se han registrado varios casos de la presencia de estos reptiles en casas y locales comerciales en países asiáticos como Indonesia, India y Tailandia.
En las imágenes compartidas se ve cómo la enorme pitón trata de deslizarse debajo de la basura por lo que los rescatistas tuvieron problemas para poder atraparla ante las embestidas que le hacía para ahuyentarlos.
De esta forma, los voluntarios de rescate lucharon por controlar la serpiente en el callejón estrecho y oscuro lleno de basura y por eso tuvieron que quitar los objetos más grandes antes de encontrarla escondida debajo de una teja.
Ver más: Capturan a una enorme pitón de 7 metros de largo con un cuerpo en su estómago en Indonesia
Después de casi una hora, tres miembros del grupo de rescate lograron atrapar a la serpiente de esta bodega para luego sacarla a un parqueadero, en donde varias personas quedaron sorprendidas por el tamaño de este animal.
Los expertos explicaron que la pitón pesaba más de 15 kilogramos y antes de meterla en un saco de tela le tomaron varias fotos para tener un recuerdo esta tenebrosa experiencia.
Las pitones reticuladas son una de las especies de serpientes más largas del mundo ya que son capaces de alcanzar más de los 9 metros de largo y están muy extendidas en Asía.
Esta especie generalmente agarra a sus presas con docenas de afilados dientes curvos, las aprietan hasta causarles la muerte para luego tragarlas enteras, por lo que pueden alimentarse de cualquier animal que encuentren a su paso.
Finalmente, la serpiente pitón fue llevada por el equipo de rescate a su hábitat natural en donde espera que permanezca y no regrese a zonas pobladas a causar temor en la población.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales