Una raya gigante, que mide cuatro metros de longitud y pesa 300 kilogramos, fue capturada en el río Mekong (en Camboya) y se ha convertido en el pez de agua dulce más grande hallado en los últimos tiempos, aseguró un grupo de científicos.
Según informó EFE, un pescador de la zona alertó a las autoridades y a Wonder of the Mekong, un proyecto conservacionista camboyano estadounidense, tras capturar el ejemplar el pasado 13 de junio alrededor de la población de Stung Treng, en el noroeste de país del Sudeste Asiático.
La raya gigante de agua dulce destronó a un bagre que pesaba 293 kilogramos en el 2005 en Tailandia. A pesar de que no existen bases de datos o registros oficiales sobre peces gigantes, los científicos validan el hallazgo de este pez bagre.
Sorprendente hallazgo de raya gigante en Camboya
Te puede interesar: ¡Estuvo cerca! Los sorprendentes encuentros de personas con animales salvajes
“Es una criatura impresionante y es un ejemplo de las maravillas del Mekong. Es una maravilla de la naturaleza”, menciono el biólogo Dana Lee, de Wonder of the Mekong, en un video en el perfil de Facebook del proyecto ecologista.
Y como aseguró Zeb Hogan, en una entrevista con la Universidad de Nevada (EE.UU.), “cuando ves un pez de esta envergadura en agua salada, es difícil de comprender. Nos quedamos en shock”.
El área del río Mekong, donde fue encontrada la raya gigante, es un lugar que se destaca por su rica biodiversidad, pero la creciente contaminación de sus aguas y la sobrepesca amenazan y ponen en riesgo la conservación de este preciado ecosistema.
La enorme raya con púa gigante fue devuelta al agua, pero antes se le colocó una etiqueta acústica para rastrear su desplazamiento. Por lo tanto, el grupo de científicos pretende ayudar y proteger esta especie en peligro de extinción.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook.