Las autoridades de Alemania se llevaron una gran sorpresa al hallar una pequeña leona de siete meses en una camioneta luego de que se registrara un accidente vial.
Los oficiales que atendieron el incidente explicaron que el inusual hallazgo se dio cuando la camioneta que transportaba el animal en un remolque se estrelló con otros vehículos en la autopista A5 cerca de la ciudad de Heidelberg.
En ese sentido, los servicios de emergencia tuvieron que trasladar al conductor y dos pasajeros de este vehículo a un centro hospitalario para que fueran atendidos debido a las graves heridas.
Sin embargo, al inspeccionar el vehículo los uniformados se llevaron una gran sorpresa al encontrar una leona de siete meses en una caja de madera y se sospecha que en el remolque también había un tucán que logró escapar tras el accidente.
“El cachorro de león tiene solo siete semanas y es una hembra. Fue arrancado de su madre demasiado pronto. He visto mucho en mis 16 años como rescatista de animales, pero nunca he rescatado a un león de un accidente en la autopista”, manifestó Michael Sehr, quien atendió al animal.
Ver más: Polémica por mujer que paseó a un cachorro de tigre de bengala en un centro comercial en México
Los veterinarios que revisaron a la pequeña leona explicaron que el animal salió ileso del accidente, por lo que fue llevado a un un zoológico local mientras se define su futuro.
“En la noche bebió leche y comió carne molida”, explicó Dominik Bischoff, funcionario del zoológico Reptilium, en donde nombraron a la pequeña leona como ‘Lea’.
De acuerdo con el experto, el cachorro de león solo tiene unas leves y pequeñas heridas en las garras y se cree que el animal pudo arañarse en medio del impacto.
Además, esta leona no tiene todas las vacunas completas por lo que deberá permanecer en cuarentena y aislada de otros animales hasta que se complete el esquema y las autoridades definan a dónde será llevada.
Las autoridades se encuentran investigando el hecho ya que se tiene la sospecha que las personas, de origen eslovaco, que transportaban estos animales serían traficantes de animales.
Además, los investigadores lograron establecer que el vehículo se dirigía desde Eslovaquia hacia Barcelona (España) y se estudia si estas personas cumplían con todas las regulaciones de transporte y normas de bienestar animal.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales