Las autoridades de Francia están en alerta luego de que se denunciaran decenas de casos de mutilaciones de caballos en todo el país y que se sospechan que estarían vinculadas con rituales satánicos.
La policía está desconcertada por estos ataques macabros ya que lo que vendrían haciendo unas personas desconocidas es amputarle una oreja al animal, generalmente la derecha, como si fuera un trofeo en una plaza de toros. Además, se han registrado casos de caballos degollados, desmembrados y desangrados.
En ese sentido, se ha identificado que estos actos son cometidos por personas con cuchillos que tienen un gran conocimiento de estos animales y mutilan a los caballos con una gran dosis de crueldad.
El ministro de Agricultura de Francia, Julien Denormandie, confirmó que han recibido las denuncias de al menos 30 casos de ataques a caballos en todo el país, por lo que este tipo de actos han generado temor.
“No excluimos nada. Están cortando las orejas, vacían ojos y se desangra un animal…. Se han puesto en marcha todos los medios para poner fin a este horror”, indicó Denormandie.
Tras estos hechos, las autoridades están evaluando si este tipo de actos macabros hacen parte de un “espeluznante” desafío difundido por las redes sociales o estaría vinculado con actos satánicos.
“A la fecha no existe nada que establezca formalmente un vínculo con un posible movimiento sectario, ciertos hechos recuerdan prácticas vinculadas a rituales sectarios y en particular a los llamados satánicos”, explicó el Ministerio del Interior, de acuerdo con el diario Le Parisien.
Sin embargo, una de las preguntas que ha dejado estos actos es que algunos han sido realizados con una precisión quirúrgica, por lo que los expertos evalúan si las personas sin un conocimiento profundo de la anatomía equina puede realizar este tipo de procedimientos.
Ver más: Científicos aseguran que los anticuerpos de equinos podrían neutralizar el coronavirus
Este tipo de actos han generado temor en los dueños de caballos y centros ecuestres ante el escenario de que sus animales sean víctimas de este maltrato animal, por lo que han creado un grupo en Facebook y se han organizado para cuidar los animales.
La Federación Ecuestre Francesa (FFE) informó que emprenderá acciones legales para luchar contra el maltrato que se viene registrando contra los equinos con actos crueles de mutilamiento en varias partes del país.
“Nuestra determinación de luchar contra cualquier forma de maltrato a los equinos es total y deseamos, en conjunto con la Liga Francesa para la Protección del Caballo, movilizar a todos los actores de la Industria del Caballo en Francia. Hago un llamado a la vigilancia de todos para poner fin a estas atrocidades lo antes posible”, señaló Serge Lecomte, presidente del FFE.
Finalmente, las autoridades han pedido a los propietarios que denuncien los actos y suministren información a la policía para poder avanzar con las investigaciones que permitan esclarecer quiénes son los responsables de estos actos macabros.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales