Una reconocida destilería en Escocia ha contratado a un perro cocker spaniel para detectar las imperfecciones en los barriles de madera para el envejecimiento del whisky.
El perro de un año de edad y de nombre Rocco se ha convertido en toda una celebridad en el país por desempeñarse en un puesto crucial durante el proceso de fabricación del whisky de la marca Grant’s de Girvan.
El director de la compañía, Chris Woof, explicó que cuando Rocco encuentre algún problema en los barriles de la destilería le será notificado a su despacho.
https://www.instagram.com/p/CPDf7ZLs6AA/photo/
Lo curioso de este sorprendente caso es que el apellido de este director traduce “guau” y ha sido directamente vinculado con la labor que este perro tendrán en esta destilería.
“La madera es un material natural, y la destilación del whisky es un proceso orgánico, y nuestro trabajo para Grant’s Whisky es asegurarnos de que todo sea perfecto mientras el whisky envejece en las barricas de roble”, explicó Woof a la agencia de noticias británica PA.
De acuerdo con el director, el perro recibió un entrenamiento de seis meses por parte del personal especializado y además se le construyó una caseta espacial dentro de la fábrica para que pueda contar con las mejores condiciones laborales para su misión.
“El sentido del olfato de un perro como Rocco es 40 veces mayor que el de un ser humano, y hemos seleccionado y entrenado especialmente a Rocco para que detecte el olor de cualquier anomalía mientras el whisky madura”, resaltó Woof.
Ver más: Empresa de autos adopta a perro callejero y le da “empleo” como consultor de ventas
https://www.instagram.com/p/COv7h5_j7fo/photo/
Por su parte, la jefa de equipo, Lianne Noble, será la encargada de cuidar a este nuevo empleado y está confiada en que el ambiente laboral mejorara con la presencia de Rocco ya que no dejará de sacarle sonrisas a los empleados de la compañía.
“Es un perro trabajador y no una mascota, por lo que tenemos directrices para asegurarnos de que no se le distraiga cuando se toma un descanso entre turnos, pero el aumento en la moral ha sido una alegría de ver”, indicó Noble.
La noticia de la contratación de un perro por parte de esta destilería se ha vuelto viral en las redes sociales y muchos han bromeado que Rocco tendrá mejores condiciones laborales que sus compañeros porque vivirá en la compañía; mientras que otros han asegurado que esperan que no se vuelva “adicto” al exquisito olor del whisky.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales