Una tigresa blanca, especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción, nació en el Zoológico Nacional de Nicaragua y sus cuidadores deben hacerse cargo del animal luego de ser rechazada por su madre.
Mira también: ¿Jirafas enanas? Científicos documentan por primera vez su existencia en África
La hembra fue llamada Nieve, nació con un peso de 954 gramos y es hija de dos tigres de Bengala que tienen pelaje amarillo y negro.
Nieve, la tigresa blanca que nació en Nicaragua
“Es la primera vez que nace en Nicaragua un tigre blanco, y es hija de dos tigres de bengala amarillos, pero la hembra lleva genes de su abuelo, que era blanco (…) no es que cualquier tigre que se cruce va a dar esa condición”, comentó Eduardo Sacasa, actual director del Zoológico Nacional.
La madre de Nieve, quien tiene 272 kilogramos de peso y fue rescatada tras ser abandonada por un circo, la rechazó al nacer.
“Vino en estado lamentable, pero después de cinco años de rehabilitación la puse en tratamiento y la pegó (el embarazo), pero rechaza a su hija”, comentó el cuidador sonre la madre, que anteriormente tuvo dos abortos.
Desafortunadamente, la cría no mamó el calostro, la primera leche de la madre tras dar a luz, además tenía problemas de respiración por lo que se encuentra bajo medicación, informó su cuidador.
Nieve fue separada del regazo de su madre para evitar un daño y recibe alimentación a través de un biberón por Marina Argüello, esposa de Sacasa, quien le ayuda a administrar el zoológico, debido a que tienen a 700 animales de distintas especies en un centro de rescate y otro de reproducción.
Te puede interesar: El indígena que se ha convertido en el “padre” de los monos huérfanos por la cacería en el Amazonas
“No ha perdido el apetito, cada tres horas se le da el tetero (…)si no, está pegando gritos”, comentó la mujer a la AFP.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales