De acuerdo con Mier, Animals Lebanon ha organizado dispositivos de búsqueda con los 40 empleados que cuenta, distribuidos entre dos y tres personas, quienes comenzaron el rescate a partir de las 20:00 horas del martes, cuando un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas almacenado durante seis años explotó.
Ver también: «Un desastre nacional parecido a Hiroshima»: lo que se sabe de la explosión en Beirut
“Nos han contactado cientos de veces desde la explosión; somos la principal organización de bienestar animal en el país. (…) Hasta ahora, hemos tenido más de 40 personas trabajando en equipos de dos o tres. El objetivo es seguir adelante, sé que estamos haciendo las cosas bien, sé que estamos haciendo felices a las personas, pero es abrumador para todos”, sostuvo Mier.
Animals Lebanon ya lleva 12 años ayudando a los animales que más lo necesitas, sin embargo, tras la explosión en Beirut, sus ayudas se intensificaron y se extendieron a cientos de perros y gatos.
“Con la combinación de todas estas cosas, la crisis económica, el colapso del gobierno, el coronavirus, el aumento del desempleo y ahora esta explosión, es la situación más difícil en la que hemos estado”, concluyó Mier.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales.