Deambulando por las calles de Estados Unidos, Georgia lucía con orgullo su embarazo. La futura madre perra estaba a punto de dar luz sin ayuda de alguien para socorrerla. Un día fue hallada en una estación de servicio donde tuvieron que intervenir rápidamente, pues de manera prematura sus crías estaban en camino.
Un equipo de veterinarios profesionales alistó a Georgia, una mezcla de pastor australiano, para una cesárea de emergencia y la esterilización. Después de dar a luz a los dos primeros cachorros, que fallecieron poco después de nacer, su parto se paralizó durante unas 3 horas.
De camino al veterinario, Georgia comenzó nuevamente trabajo de parto para dar a luz a su cachorro número tres en el coche. Pero el pequeño nació muerto.
Te puede interesar: Kerith, la perra que ayuda a los bomberos en la lucha para controlar los incendios en California
En el momento de la cirugía de la perra Georgia, la futura madre todavía tenía dos cachorros por nacer que no estaban en condiciones óptimas por lo cual también fallecieron.
“Entrar en un parto prematuro no le dio a sus bebés posibilidades de vivir fuera de su vientre. Nos duele el corazón por los cachorros que nunca llegaron a correr y jugar. Nuestro corazón está muy triste por Georgia”, resaltaron en Sunshine Dog Rescue, el refugio donde han cuidado de la perra.
Georgia had to be rushed to have an emergency c-section and spay. After giving birth to the first two pups (who passed…
Posted by Sunshine Dog Rescue on Thursday, August 13, 2020
En efecto, después de tan lamentable suceso, la perra Georgia parecía no entender que había perdido a sus crías, de hecho, seguía buscándolos, como buena madre, para darle todo el amor que esta perra estaba esperando para brindarles.
“Descubrimos durante la cirugía que su útero tenía algunas lesiones, así que enviamos una biopsia para ver qué puede estar pasando”, escribieron los veterinarios de Sunshine Dog Rescue en una publicación del 13 de agosto.
Sin comprender por qué no le habían devuelto a sus cachorros, la perra continúo la búsqueda hasta romper su colchón tratando de encontrar frenéticamente a sus crías, lo que llevó a que los cuidadores le dieran a la perrita madre un animal de peluche con un latido artificial para simular a sus bebés y así poder calmarla.
Ver también: ¡Heroína de cuatro patas! Una perra salvó a los vecinos de morir en un incendio
Pero finalmente, el papel como madre pudo ser realidad para la perra Georgia. Para mitigar la pérdida, el refugio Sunshine acogió a tres gatos recién nacidos que estaban huérfanos, uno de ellos fue presentado a Georgia. Como si se tratara de sus cachorros que tanto duró buscando, en poco tiempo la perra les dio todo el amor que tenía guardado para los suyos y los adoptó.
“Lo aceptó rápidamente y entonces traje a los demás. En minutos tenía al trío de gatitos con ella y la calma llegó de inmediato. Lamentablemente uno de ellos falleció, pero, al parecer, los demás podrán prosperar”, relató el refugio.
Ahora, la perra protege y guía a tres gatos como una buena madre. Sin importar cuán disfuncional pareciera, Georgia se ha encargado de hacer de esta familia, una muy especial.
“Ella los ama. Está pendiente de ellos, protege a los gatitos como si fueran sus bebés. Es realmente algo conmovedor y especial”, señaló el refugio Sunshine en sus publicaciones.
La perra Georgia actualmente permanece en Sunshine Dog Rescue, ubicado en Phoenix, Arizona, donde además de cumplir su papel de madre, deberá esperar hasta que sus nuevos hijos gatos sean grandes y fuertes para no depender de mamá.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales