Un conmovedor video se ha vuelto viral en las redes sociales luego de que una mujer encontrara a su perra perdida en un refugio luego de recorrer más de 380 kilómetros en Estados Unidos.
El hecho se registró cuando Ashley desapareció en la ciudad de Savannah (Georgia) luego de que una persona dejara abierta la puerta de su vivienda.
De esta forma, la familia se volcó a buscarla incansablemente durante varias semanas sin encontrar rastro de esta perra de raza husky siberiano.
Curiosamente, el animal fue encontrado por unas personas en la ciudad de Daytona Beach (Florida) a cientos de kilómetros del lugar en donde la perra se había perdido, por lo que fue llevada a un refugio para perros.
“No sabemos cómo Ashley llegó a Daytona Beach desde Savannah. Es todo un misterio. Se supone que la recogieron y la llevaron a la zona, de donde volvió a escapar o la soltaron”, indicó un representante de Halifax Humane Society (HHS).
Ver más: Sorprendente historia: hombre se reencuentra con su perro luego de más de cuatro años perdido
Sin embargo, Ashley no tenía microchip ni collar, por lo que fue incluida como extraviada, se le cambió el nombre a Kit y se puso en adopción en el sitio web del HHS.
Pero afortunadamente, una defensora de los perros vio una publicación de Ashley en Internet y pensó que se trataba de la perra perdida que estaba en el refugio por lo que decidió comunicarse con su dueño.
De esta forma, los dueños de esta perra se comunicaron con el refugio y comprobaron que se trataba de Ashley, por lo que decidieron emprender este largo viaje para tener un conmovedor encuentro luego de buscarla incansablemente durante varias semanas.
Las autoridades resaltaron la importancia de que las personas le implanten a sus mascotas microchips para facilitar la identificación de los perros perdidos ya que es crucial a la hora de que los perros y gatos perdidos puedan retornar a casa luego de varios días, meses e incluso años.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales