A pesar de la ayuda de los veterinarios, ‘Weichafe’, un cachorro de seis meses que fue encontrado con signos de agresión y abuso sexual el pasado 22 agosto, en el sector de Valle de Azapa, en Arica, Chile, no logró sobrevivir. El grupo animalista ACSA dio a conocer la noticia sobre la muerte del perro.
En medio de indignación y conmoción los habitantes de Arica, Chile, conocieron este miércoles la lamentable noticia de ‘Weichafe’, un perro cachorro de seis meses que se encontraba entre la vida y la muerte luego de ser encontrado con señales de abuso sexual.
El pasado 22 de agosto, el perro fue hallado en el sector de Valle de Azapa y trasladaron al cachorro a la veterinaria del Hospital Veterinario de Limarí, donde permaneció estos tres días con un tratamiento a base de analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos, entre otros medicamentos, para ayudar a aliviar el dolor.
De acuerdo con declaraciones dadas a medios locales por Claudia Concha, veterinaria del Hospital Veterinario de Limarí, Weichafe mostró signos de violencia en los análisis practicados.
“El perro tenía bastantes laceraciones a nivel rectal con heridas también en la base de la cola y con secreciones que se analizaron y arrojaron espermios en la impronta”, señaló Concha.
Asimismo, explicaron que durante el tratamiento se le practicaron radiografías a Weichafe, las cuales confirmaron que se trataba de un caso de abuso sexual.
“Se sacaron radiografías que evidencian un aumento en la parte rectal, lo que corrobora la signología de violación”, detalló en entrevistas con medios.
Pese al tratamiento y la ayuda de los médicos por intentar salvar al perrito, el 25 de agosto Weichafe perdió la vida.
Angie Lemo, presidenta de la sociedad animalista ACSA (Arica Cuida A Sus Animales), confirmó que realizaron la denuncia correspondiente ante la Policía de Investigaciones (PDI), e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos de maltrato y abuso animal.
Por su parte, el veterinario y subcomisario de la Bidema de Arica de la Policía de Investigaciones (PDI), Javier Zamorano, señaló en entrevista con medios locales que están al tanto de los primeros resultados que arrojaron los exámenes de la veterinaria, los cuales apuntan a un caso de abuso sexual contra el perro.
Sin embargo, la investigación sigue en curso, mientras la Policía aún espera el informe oficial del laboratorio a cargo para conocer nuevas pesquisas.
De confirmarse la agresión sexual contra el perro, el caso “ingresaría al sistema como delito de maltrato animal. Esto debido a que el abuso es contra las personas; si se atenta sexualmente contra un animal, se trataría de zoofilia y cae dentro del Código Penal como el delito de maltrato”, según explicó el subcomisario.
La Ley 21020, sobre la Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, también conocida como ‘Ley Cholito’ en Chile, señala que si como resultado de una acción que atente contra un animal y provoque lesiones graves o la muerte del animal, como el caso de Weichafe, “se impondrá la pena de presidio menor en su grado medio, y multa de veinte a treinta unidades tributarias mensuales, además de la accesoria de inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales”.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More