Hay diferentes comidas prohibidas para los perros y que todo dueño responsable debería conocer antes de causarle daño a su mascota. De igual manera, parte de los alimentos que los humanos consumimos sin problema, aunque no resultan tóxicos, sí son difíciles de digerir para los canes.
Comida prohibida para perros
Cabe destacar que existe una diferencia entre los alimentos tóxicos para perros, prohibidos y difíciles de digerir. En caso de que tengas alguna duda, lo mejor es siempre consultar con un veterinario.
Chocolate
De acuerdo al portal AniCura Velázquez Hospital Veterinario, ubicado en Madrid España, el chocolate es un alimento altamente tóxico para los perros, sin importar la cantidad o frecuencia de consumo. Esto ocurre porque el cacao contiene teobromina, una sustancia que los perros no son capaces de metabolizar y se acumula en el organismo.
Comer chocolate aunque sea en pequeñas cantidades es una comida prohíba para los perros. Ocasionando insuficiencia renal con el paso del tiempo. Además la teobromina se encuentra en mayor cantidad en los chocolates negros y más puros. Consumir cantidades pequeñas ocasiona malestar estomacal, vómitos o diarrea. Mientras que comer grandes cantidades es capaz de ocasionar temblores, musculares, hemorragias internas, latido cardiaco irregluar e incluso un ataque al corazón.
Darla una comida que resulta prohibida para los perros como es el caso del chocolate, ocasionaría la hiperactividad severa en la mascota, siendo el primer síntoma de envenenamiento por teobromina.
Uvas y pasas un alimento tóxico para perros
Incluso en pequeñas cantidades las uvas son capaces de producir fallo renal, resultando ser una comida completamente prohibida para perros incluso si la tiene o no semilla. Como no se conoce con exactitud el componente toxico de la uva para los perros, se aconseja que tampoco ingieran pasas o sus derivados.
Te recomendamos: Tres niños se hicieron picar de una araña para convertirse en Spider-Man
Cebolla y ajo
Alimentos como la cebolla y el ajo están llenos de alimentos azufrados que distribuyen la los glóbulos rojos de la sangre en perros y gatos, ocasionando anemia. Incluso si los alimentos están crudos, cocidos o en condimentos. Cabe destacar que la cebolla es más toxica que el ajo, su toxicidad dependerá de la cantidad que coma. Por ejemplo: si come media cebolla, una cebolla entera o varios trozos al día, todos los días resulta nocivo.
Entre los síntomas de un alimento tóxico para perros como la cebolla e incluso el ajo, los síntomas comunes son: vómitos, color naranja o rojizo en la orina, diarrea, dificultad respiratoria, letargo y ritmo cardiaco acelerado. Los síntomas aparecen después de 5 o 6 días de ingesta.
Huesos cocidos
No importa si se trata de huesos cocidos, crudos, al horno o la brasa, los huesos cocidos no deben ofrecerse a los perros, ya que ocasiona que los dientes se astillen o rompan. Además podrías ocasionarle obstrucción en la tráquea, lesiones y perforaciones, además de desgarro y otras lesiones internas, informa el portal experto animal.
Comida con moho
Otro alimento tóxico para los perros es aquella que se encuentra mohosa. Aunque pensemos que los perros son resistentes, esto no es del todo cierto. Las micotoxinas que se encuentran en los alimentos deteriorados están presentes en pan, queso, pasta y nueces. Los síntomas por intoxicación incluyen; babeo, incoordinación, vómitos, temblores y convulsiones. Incluso en casos más graves es capaz de producir insuficiencia hepática.
Masa de pan cruda
La masa de pan cruda contiene un hongo unicelular llamado Saccharomyces cerevisiae, el cual resulta bastante un alimento toxico para nuestros perros. Los síntomas se manifiestan en vómito, aparición de gases, diarrea, letardo y malestar. El nivel de daño puede varias según la cantidad ingerida, ocasionando en casos severos hipotermia, hipoglucemia, hipotensión o colapso.
Otras comidas prohibidas para los perros
- Aguacate
- Tomate verde crudo
- Setas
- Semillas
- Pescado crudo
- Golosinas
- Cafeína
- Alcohol
- Nueces
- Chicle
- Limón
- Granada
- Acelgas
- Coles de brucelas
- Berenjenas
- Papas verdes
Comida difícil de digerir para cualquier mascota
Aunque no son completamente tóxicos, si resultan difíciles de digerir, por lo tanto causan vómitos, diarrea o trastornos gástricos e intestinales. La comida prohibida para perros, también incluye; grasa en exceso, lácteos, comida para gatos (por su algo contenido de proteínas) y frutos secos, los cuales también son altos en grasas.
Lee también: Los perros se convierten en ‘adolescentes rebeldes’ al igual que los humanos, explica investigación