“Hola, me llamo Chester, ayúdame por favor, mi dueña falleció de COVID-19 y no tengo a donde ir. ¡No me ignores!”, eran las palabras que se veían colgando en el pecho de Chester, uno de los tantos perros en el mundo que ha quedado huérfano con el paso del coronavirus, y que de manera desorientada, solo pedía regresar a un hogar.
En las calles de Perú fue hallado un perro llamado Chester, a quien se le vio deambulando por varias semanas en busca de un alma caritativa que le diera un nuevo techo donde vivir.
De acuerdo con los comerciantes del lugar, el perro Chester perdió a su dueña durante la pandemia de coronavirus, una vendedora informal que trabajaba en inmediaciones del mercado Andahuaylas, en el distrito de Santa Ana, Perú.
Te puede interesar: Después de seis meses, niño sigue enviando cartas al albergue donde tuvo que dejar a su perro para pedir que lo esperen
Tras la pérdida, los comerciantes se dieron en la tarea de ayudar al perro, por lo que decidieron ponerle un pequeño cartel en el pecho, en el que explicaba que había perdido a su dueña y, por lo tanto, esperaba ser adoptado.
CASO URGENTE SANTA ANITA?⚠️SE QUEDO SOLITO EN LA CALLE ?Los casos nunca acaban estábamos en nuestro punto de venta y nos avisaron de este caso está solo andaba de arriba abajo con su compañera (Dueñaha fallecido de COVID) según nos manifestaron los vendedores del mercado nadie lo acoge peor porque tienen miedo de contagiarse y lo ignoran totalmente ?Encima parece que estuviera cieguito, nosotros no lo vamos a ignorar pero necesitamos llevarlo a sus chequeos también y poder hacerle sus examenes esta muy triste Por favor si desea ayudar a este angelito tan fiel contacto WhatsApp 976817621
Posted by Huellitas Felices Perú on Saturday, August 29, 2020
Sin embargo, y de acuerdo con versiones dadas por los mismos comerciantes, los transeúntes no solo ignoraban al perro Chester, sino que a veces lo maltrataban, por lo que decidieron buscar la ayuda de un refugio donde el perro pudiera tener mejores condiciones.
En efecto, Nataly Oblitas, una de las encargadas de Huellitas Felices Perú, albergue donde se encuentra temporalmente el perro, se acercó hasta el lugar donde pudo dar con el paradero de Chester, que triste y desgarbado daba vueltas en el mercado.
“Después de perder a su dueña, Chester quedó muy deprimido y a su vez enfermaba porque no se alimentaba bien. Se cruzó en nuestro camino y pudimos hacer el cambio”, explicaron en el refugio.
Su final, por fortuna, es positivo. El perro fue llevado al refugio de Perú, donde le brindaron toda la atención médica y hasta ya tiene un posible candidato para su adopción.
“Ahora ya ha llegado a su hogar temporal donde le darán un cuidado exclusivo (cuidado en ambiente familiar) además que estará en tratamiento de erliquia para poder ser operado de su ojito. Chester ya esta muy mimado, sabemos que con el carácter que tiene el perro estará muy bien. Gracias a todos los que han venido siguiendo su caso, estaremos compartiendo videos más adelante y siempre manteniendo su seguimiento”, explicaron en Huellitas Felices.
Posted by Huellitas Felices Perú on Monday, August 31, 2020
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales