Una aldea en la India ha protagonizado una particular historia luego de que casaran a dos ranas en medio de un ritual ancestral que tiene como objetivo complacer al Dios de la lluvia.
Los medios locales revelaron que los hechos se registraron en el estado de Tripura, en donde una comunidad cree que al casar a dos ranas apaciguarán la furia del Dios Indra y les traerá lluvia para salvar sus cultivos de la sequía.
En el video difundido en las redes sociales se puede ver cómo los aldeanos toman a las dos ranas y las adornan con un atuendo digno de esta celebración; además, les aplican una sustancia mientras son sostenidas por dos mujeres.
El ritual también contempla que las dos ranas tiene que darse un “baño” en un estanque o corriente de agua cercana e intercambiar las guirnaldas que les pusieron para esta celebración; mientras que son colocadas en un altar diminuto adornado por flores que fue organizado como si se tratara de una ceremonia para personas.
A pesar de que se trata de un ritual de esta cultura hindú, el particular video de la ceremonia se ha vuelto viral en las redes sociales en donde los internautas han bromeado que hasta en el reino animal se realizan matrimonios mientras la pandemia ha postergado las ceremonias de miles de parejas alrededor del mundo.
Ver más: Simón, el gato excursionista que acompaña a su dueño a vivir todas las aventuras extremas
Sin embargo, esta no es la primera vez que este tipo de ritual se hace viral ya que en 2019 dos ranas se divorciaron para complacer al Dios de la lluvia, pero esta vez para detener las fuertes precipitaciones que azotaban al estado de Madhya Pradesh.
El diario India Today reseñó en su momento que las dos ranas se separaron dos meses después de contraer “matrimonio” y luego de que un fuerte invierno afectara a esta región de la India.
Ante este escenario, los aldeanos decidieron que lo mejor era romper esa relación porque las lluvias se habían incrementado en más de un 26 % por encima del promedio.
“Las lluvias rompieron el récord de 13 años de la mayoría de las lluvias registradas en una ciudad. Para evitar más lluvias en la región, los miembros divorciaron simbólicamente a las ranas”, reseña India Today.
A pesar de que este ritual ha sido recibido con burla por algunos internautas, otros salieron en su defensa asegurando que este tipo de tradiciones ancestrales son respetables siempre y cuando no generen daño a las personas ni al medio ambiente.
Finalmente, los aldeanos casaron a las ranas esperando que el Dios de la lluvia los escuche y les envíe agua para enfrentar la sequía con la esperanza de tener una mejor expectativa de vida en los próximos meses.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales