Un grupo de aldeanos capturaron a una enorme serpiente pitón en Indonesia de la que se sospecha que habría causado la muerte a varias personas en la región.
Los hechos se presentaron cuando unos campesinos se encontraron al enorme animal de más de 7 metros de largo cuando iban a recolectar savia en el bosque Rompegading en la provincia de Sulawesi.
Los hombres quedaron sorprendidos del tamaño del animal pero especialmente porque tenía una gran barriga cuando fue atrapada, lo cual los hizo sospechar que se trataba de la serpiente que posiblemente se habría alimentado de humanos.
En ese sentido, decidieron llamar a más hombres para atraparla y sacar al enorme animal de la zona boscosa, lo cual se les hizo medianamente fácil debido a que la serpiente no pudo defenderse por lo que había ingerido y la pudieron atar con unas cuerdas para poder moverla.
https://www.instagram.com/p/CNuRLFzrWP0/photo/
Ver más: Una niña de siete años tiene como mascotas a dos serpientes pitones
Ante las sospechas que existían sobre esta serpiente, los aldeanos decidieron abrir el estómago para verificar qué era lo que se había comido.
“Pensamos que se estaba comiendo al hijo de otra persona, así que lo dividimos y resultó que en su estómago había un ternero que acababa de ser comido”, indicó Agus, uno de los campesinos que descubrió la enorme serpiente pitón reticulada.
Los aldeanos resaltaron que esta no es la primera vez que se encuentra una serpiente tan grande en Indonesia ya que a menudo se pierden gallinas, ganado, cabras y terneros lo cual estaría vinculado a la presencia de estos tenebrosos animales.
“De hecho, muchos residentes han perdido su ganado. Sospechamos que el ganado está siendo devorado por serpientes. Es por eso que atrapamos a esta serpiente porque es preocupante”, reconoció Agus.
Las pitones reticuladas son una de las especies de serpientes más largas del mundo ya que son capaces de alcanzar más de los 9 metros de largo.
De acuerdo con los expertos, las pitones reticuladas, que están muy extendidas en Indonesia y otras partes del sudeste asiático, agarran a sus presas con docenas de afilados dientes curvos, las aprietan hasta causarles la muerte para luego tragarlas enteras.
Sin embargo, aunque los expertos han asegurado que es excepcionalmente raro, si se han registrado casos de pitones que se alimentan de humanos en Indonesia.
De hecho en 2018 se registró una noticia que generó conmoción en el país luego de que una mujer de 54 años desapareciera mientras revisaba su huerto cerca de su aldea en la isla de Muna.
Las autoridades iniciaron la búsqueda de la mujer y después de un tiempo hallaron a una enorme serpiente con su vientre inflamado por lo que optaron por abrirlo para ver qué se había comido este animal descubriendo el cuerpo de la mujer en su interior.
En las imágenes compartidas se pudo evidenciar que la mujer había sido ingerida con su ropa y tragada de cabeza por esta enorme serpiente pitón que tenía más de siete metros de largo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales