Un caimán fue capturado por las autoridades de Florida (EE.UU.) luego de que causara temor en los clientes de un restaurante, al merodear por el estacionamiento y perseguir a varias personas.
En ese sentido, las autoridades del condado de Lee recibieron varias llamadas de emergencia en el que se reportaba la presencia de un caimán de casi 2 metros en un parqueadero de comida rápida de la cadena Wendy’s.
Los oficiales del condado y varios miembros de la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) llegaron al lugar a atender el caso y lograron capturarlo sin problema para luego llevarlo de regreso a su hábitat natural.
Sin embargo, la oficina del condado confirmó la captura del caimán de forma jocosa preguntando con ironía si el animal estaba hambriento o molesto por una hamburguesa que le salió sin queso.
“¡Pero dio a muchos un gran susto!”, señaló la dependencia en un mensaje acompañado de fotos del reptil capturado por efectivos policiales, luego de que se conociera que el caimán había estado antes en un centro de rehabilitación.
Ver más: El gigantesco caimán que fue visto en Florida tras el paso del huracán Eta
Las autoridades han reportado que la aparición de estos reptiles en espacios urbanos se ha vuelto muy frecuente durante los meses de mayo y junio cuando inicia la temporada de apareamiento.
Sin embargo, los encuentros con los caimanes en Florida no solo se da en esos meses y por eso es común que los habitantes los vean en zonas verdes e incluso dentro de los patios o garajes de algunas casas.
De acuerdo a información de la FWC, desde 1948 se han registrado más de 20 casos de muerte de personas por ataques de esos reptiles en Florida.
Uno de ellos ocurrió en 2016 en el parque Walt Disney World de Orlando, donde un niño de dos años murió tras ser atrapado por uno de esos reptiles.
Desde entonces, el personal de FWC ha retirado a más de 200 caimanes de ese parque y se ha dispuesto de una línea exclusiva de atención para reportar los casos de presencias de estos animales en zonas urbanas.
Finalmente, los cocodrilos y caimanes generalmente deambulan libremente en Florida y se han registrado algunos ejemplares que pueden superar los 4 metros de largo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales