Una impresionante escena del mundo animal fue captada por una cámara de video que registró el momento en el que un águila calva incuba sus huevos en medio de las intensas nevadas que registraron en Minnesota (EE.UU.).
El Departamento de Recursos Naturales (DRM) compartió la imagen que muestra la forma como esta ave quedó prácticamente enterrada por la nieve, pero aún así no se movió del nido para proteger sus huevos.
En las imágenes se puede ver que el águila calva está acurrucada en el nido y todo su cuerpo quedó tapado por la nieve, por lo que solo se le ve asomando y moviendo su cabeza.
Después de un rato, el ave se levanta para sacudirse la nieve y vuelve a acurrucarse sobre los huevos para que no pierdan calor.
“La naturaleza proporciona una manta acogedora para las águilas expectantes”, indicó el DRM a través de sus redes sociales.
Precisamente, las autoridades meteorológicas revelaron que el estado de Minnesota ha enfrentado dos fuertes tormentas en los dos primeros meses del 2023, las cuales registraron cifras de acumulación de nieve de hasta 15.1 pulgadas.
Ver más: Anguila perfora el cuello de una garza en pleno vuelo, luego de ser comida por esta ave
El Departamento de Recursos Naturales de Minnesota (DRM) explicó que la nieve es beneficiosa para incubar ya que le brinda protección a los huevos dentro del nido.
“La nieve aislará los huevos mientras se incuban. Los huevos están ahora anidados más abajo en el suave pelaje, plumas, hojas y hierbas que los rodean”, indicó el DRM.
Sin embargo, muchas personas quedaron preocupadas al ver el video del águila calva en esas agrestes condiciones climáticas, pero lo cierto es que estas aves están acostumbradas a enfrentar estas condiciones.
Los expertos lograron evidenciar que el águila había previsto que la temporada invernal iba ser muy compleja y por eso llevó más material para agrandar su nido.
De esta forma, se espera que esta águila ponga su tercer huevo y en el transcurso de un mes eclosionen sus polluelos.
La entidad explicó que desde hace varios años instaló estas cámaras (sistema Nongame) cerca de los nidos para transmitir en vivo todo el proceso de incubación de estos animales.
De hecho, esta águila se encuentra en la copa de un árbol ubicado en la zona metropolitana de Twin City.
La portavoz del DMR, Lori Naumann, le explicó al portal USA Today que las águilas suelen hacer rodar o girar sus huevos cada 30 minutos para mantenerlos calientes de forma uniforme.
Un dato curioso sobre esta especie es que es monogámica, es decir que consiguen una pareja para toda su vida o al menos de que uno de ellos muera; por lo que cada año suelen unirse en el cortejo de reproducción y ambos (hembra- macho) construyen y arreglan los nidos.
Además, la pareja permanece unida durante la estación de cría y asumen la responsabilidad de criar y proteger a los polluelos hasta que sean los suficientemente grandes para vivir por cuenta propia.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More