Un granjero en Tailandia encontró una rara anguila dorada cerca de un canal de agua; por lo que el extraño animal se ha convertido en un amuleto de la suerte para su pueblo.
El increíble hecho se registró en el distrito de Khon Buri de la ciudad de Nakhon Ratchasima luego de que el campesino Somphan Lueangkrathok pusiera una trampa de bambú para cazar cangrejos.
De esta forma, el granjero se llevó una gran sorpresa al encontrar a una extraña anguila con su piel completamente dorada.
Somphan explicó que la trampa estaba en un canal cerca de su campo de arroz. Sin embargo, el hombre quedó muy sorprendido al ver a un animal naranja que brillaba dentro del agua.
“La anguila podría traerme una suerte increíble porque es muy rara. Mi familia y yo la liberamos en el estanque frente a nuestra casa”, indicó Somphan.
Ver más: Anguila perfora el cuello de una garza en pleno vuelo, luego de ser comida por esta ave
En ese sentido, el hombre decidió llevarse a la anguila dorada a su casa para mostrársela a sus familiares y algunos vecinos; quienes quedaron hipnotizados y aseguraron que nunca habían visto un animal así.
El granjero tuvo al extraño animal metida dentro de un balde durante unas horas pero decidieron liberarla.
Lo cierto es que la noticia rápidamente se regó en la aldea el el video del animal se volvió viral en las redes sociales.
Algunos expertos y granjeros aseguraron que esta anguila pudo haber adquirido esta tonalidad por la calidad del agua, factores genéticos y el ambiente en donde se desarrolló.
Sin embargo, esta no es la primera vez que se reporta este tipo de hallazgos en el mundo; ya que en China también se han registrado algunos avistamientos de anguilas con este impresionante color.
Las anguilas son una familia de peces que se encuentran en ríos, lagunas y mares de zonas tropicales y templadas del planeta.
Este pez es consumido en varios países del mundo y se cree popularmente que producen electricidad. Sin embargo, ninguna anguila tiene esta capacidad y suelen ser confundidas con otro género de peces (Electrophorus) que por su cuerpo alargado fueron apodados erróneamente como ‘anguila eléctrica’.