Un particular hecho se registró en Florida (EE.UU.): un enorme caimán se tomó las calles de una ciudad y tuvo que ser escoltado por unos uniformados de la policía.
En las imágenes compartidas en las redes sociales se ve como el caimán camina tranquilamente, paralizando el tráfico de la avenida y ante la mirada curiosa de los conductores.
Precisamente, una usuaria de Tiktok compartió un video con la frase de “Dime que vives en Florida sin decirme que vives en Florida” por lo que muchos compartieron esta popular lema que se toma las redes sociales.
En el video se puede evidenciar que el caimán también decide descansar un instante en medio de la autopista para luego seguir cruzando tranquilamente por la zona.
@rlshama##greenscreenvideo ##tellmewithouttellingme ##floridaedition ##floridagators ##florida ##viral ##fyp ##onlyinflorida @wilbertdesir♬ Astronaut In The Ocean – Masked Wolf
En ese sentido, la patrulla de policía se estacionó a una distancia prudente y estuvo atenta para que el caimán no fuera a ocasionar un accidente y no resultara herido en medio de los vehículos.
El video se ha vuelto viral en las redes sociales en donde generalmente los habitantes de Florida comparten sus experiencias con caimanes y otro tipo de fauna, ya que este tipo de encuentros son muy habituales.
Esta no es la primera vez que se avistan este tipo de reptiles gigantes en campos de golf o zonas en donde hay lagos en Florida.
A finales de 2020 también se hizo viral la aparición de un enorme caimán en un club luego de que el estado de Florida fuera azotado por el paso del huracán Eta.
Ver más: El gigantesco caimán que fue visto en Florida tras el paso del huracán Eta
Los cocodrilos y caimanes generalmente deambulan por estas zonas y se han registrado algunos ejemplares que pueden superar los 4 metros de largo.
Asimismo, algunas personas han registrado la presencia de estos animales, pero de un menor tamaño, en zonas residenciales, especialmente en los patios y piscinas de las viviendas.
“El poder de la escoba”
Precisamente un hecho similar también se registró en Florida en donde un oficial de la policía tuvo que controlar y evacuar a un caimán que deambulaba en una zona residencial del condado de Hillsborough.
Lo curioso es que el oficial utilizó una escoba para guiar a este réptil al estanque del que se había escapado para evitar que se registrara algún encuentro con algún habitante de la zona.
La oficina del ‘Sheriff’ publicó un video sobre el incidente en las redes sociales en donde se ve al caimán de 1.2 metros recorriendo una zona verde; el oficial se valió de la escoba, que fue mordida por el animal, para arrastrarlo hacia un lago.
La operación finalmente fue exitosa con la ayuda de los oficiales que lograron conducir con tranquilidad al enorme caimán en una zona de Florida para que todos estuvieran más tranquilos y seguros.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales