En los momentos difíciles es posible encontrar algo de bondad y así lo han demostrado los bomberos forestales luego de haber salvado a un corzo que se encontraba atrapado entre el fuego en Zamora, España.
El incendio, que actualmente ya se encuentra controlado, causó múltiples daños en la provincia de Castilla y León. Durante el control del siniestro, vieron cómo un corzo que habitaba en la zona natural, necesitaba ayuda.
El animal estaba deshidratado y exhausto, por lo que los expertos no dudaron en socorrerlo dándole agua y ayudándolo. A su vez, fue atendido con una tela húmeda en su cabeza para regular su temperatura.
También puedes leer: Rescatan a dos elefantes tras caer en una profunda zanja en un parque natural en Tailandia
Las imágenes fueron difundidas en Twitter y han causado revuelo por el acto de humanidad de los rescatistas. Luego de haber salvado al corzo, se dio a conocer que el animal también conocido como ‘el duende del bosque’, fue atendido por los veterinarios en un centro de recuperación de fauna. Por lo que se espera que se recupere en el lugar para que pueda continuar con su vida normalmente en un hábitat natural.
La cuenta en Twitter de Incendios Forestales Castilla y León, añadieron imágenes del corzo ya recuperado y escribieron: “Ha sido atendido por los veterinarios, se encuentra en buenas manos y ahora lo que necesita es descansar. Se van a encargar de su recuperación los Celadores de Medioambiente en “El Casal”. Les iremos informando sobre su evolución”
A petición popular, os dejamos la 2ª parte:
Ha sido atendido por los veterinarios, se encuentra en buenas manos y ahora lo que necesita es descansar.
Se van a encargar de su recuperación los Celadores de Medioambiente #CMA en “El Casal”.
Os iremos informando sobre su evolución 💪🏼 pic.twitter.com/yt9nksYsVL— Incendios Forestales Castilla y León (@INFOCYL) July 22, 2022
El corzo es un mamífero artiodáctilo
Es un cérvido pequeño que habita en Europa occidental. Una de sus características principales es que tienen unos cuernos de tres puntas, que en el caso de los machos; mudan cada año a principios del invierno y que se les comienzan a desarrollar al comienzo de la primavera.
Tienen un pelaje de color marrón-rojizo en el verano y que se vuelve de color gris durante el invierno. La parte inferior del cuerpo es de color más claro que la espalda.
Se alimentan de hojas de arbustos y árboles bajos, como bayas y brotes tiernos.
Los sonidos que hacen son particulares porque emiten ruidos similares a los ladridos.
Otra característica resaltante de los corzos, es que se adaptan a cualquier lugar, incluso los habitados por personas. Es un animal que actualmente se encuentra en expansión porque suele aparecer al anochecer y al amanecer, cuando las temperaturas son más suaves.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.