Un gran susto se llevaron los habitantes de un municipio en México luego de que encontraran a un tigre de bengala recorriendo libremente las calles.
El curioso hecho se registró en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México; en donde lo pobladores quedaron desconcertados al ver a este gran felino.
De esta forma, las autoridades recibieron varios llamados de emergencia por lo que acudieron a la zona a proceder con la captura del tigre de bengala.
Las imágenes del tigre, que al parecer tenía cinco meses de edad, rapidamente se volvieron virales y afortunadamente pudo ser capturado sin mayor problema.
Las autoridades explicaron que el animal probablemente se escapó de una vivienda cercana en donde era tenido como mascota.
Precisamente, el pequeño cachorro tenía un lazo amarrado en su cuello lo cual evidenciaría el proceso de domesticación al que había estado sometido.
Los policías municipales llevaron con varias unidades a la colonia de Lomas del Bosque para dar captura de forma segura al felino y evitar que saliera lastimado.
Los expertos indicaron que el tigre estaba desorientado y fue llevado a las oficinas del Ministerio Público para abrir una investigación.
Tras hacer los trámites legales; el zoológico de Chapultepec recibió al animal para hacerle los exámenes médicos y evaluar su estado de salud.
Los veterinarios explicaron que el cachorro se encuentra en un óptimo estado y permanecerá en el zoológico en donde se iniciará un proceso de adaptación con otros animales de su especie.
Ver más: Perra adopta a tres cachorros de tigre luego de que fueran rechazados por su madre
Esta no es la primera vez que las autoridades tienen que recurrir a la incautación y captura de animales exóticos como los tigres de bengala, leones y hasta panteras.
De acuerdo con los expertos; los líderes de los grupos delincuenciales o personas de gran poder económico se han acostumbrado a tener este tipo de animales como símbolo de poder.
Precisamente, algunas personas han paseado a animales como tigres de bengala en sus vehículos o con un collar por las calles de México.
Las autoridades han iniciado una investigación para establecer quién sería el propietario de este cachorro de tigre de bengala; aunque aún no se tengan pistas de su origen.
Una de las prioridades es establecer cómo están ingresando estos animales exóticos al país ya que su tenencia estaría poniendo en grave riesgo su bienestar y el de las personas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook