Un gato discapacitado ha logrado sobrevivir luego de que fuera encontrado en una zona verde por una familia de veterinarios, quienes le brindaron todo el amor para ayudarlo con su problema de salud.
Brutiss fue encontrado junto con su hermana en un jardín por una mujer, sin saber que el pequeño felino era discapacitado ya que había nacido con un daño cerebral que le provocaba unos temblores y problemas de equilibrio.
De esta forma, los pequeños gatos fueron llevados a una veterinaria para examinarlos y determinar el problema de salud que padecían, ya que solo tenían unos pocos días de nacidos.
“Lamentablemente, la compañera de camada falleció en la primera semana, pero Brutiss era una galleta dura. Le dimos biberón hasta que fue destetado con comida para gatitos”, indicó Shannan, la joven veterinaria que los rescató.
https://www.instagram.com/p/CQWD-1tp2Hc/photo/
Luego de los exámenes, los veterinarios concluyeron que la madre había sido infectada con el virus de la panleucopenia felina que puede causar hipoplasia cerebelosa en los gatitos.
Esta es una enfermedad producida cuando el cerebelo no se desarrolla adecuadamente durante el parto y que les genera a las crías dificultades para caminar y mantener el equilibrio.
Ver más: Rescatan gato que fue atrapado por una pitón de 3 metros y logran reanimarlo para salvarle la vida
Esta era la causa por la que Brutiss no podía caminar y sostenerse con facilidad por lo que los padres de Shannan decidieron construirle un caminador artesanal con unos tubos para sostenerle su cuerpo y patas traseras para que de esta forma pudiera caminar.
“Mi padre le hizo su primer andador siguiendo las instrucciones de un video de YouTube. Estaba hecho de tubería de PVC blanca y algunas ruedas de desecho. Mi mamá cosió el cabestrillo, luego usamos un arnés de hurón”, indicó la mujer.
De esta forma, el pequeño Brutiss empezó a caminar de nuevo con la ayuda de unos botines para no resbalarse y terminó siendo adoptado por esta familia de Massachusetts, EE.UU.
“Bru tomó el andador bastante rápido, en unos pocos minutos. Agregamos botines para ayudarla a obtener una mejor tracción en el piso de madera. Le fue bien, ahí fue cuando decidimos invertir en una silla de ruedas personalizada”, indicó la joven.
El gato fue creciendo y se adaptó bastante bien a su silla de ruedas y a pesar de que necesita un cuidado especial ser comporta como cualquier otro felino al comer, jugar e incluso nadar.
Sin embargo, en algunas ocasiones queda atrapado en rincones o se tropieza con las sillas y muebles, pero Brutiss lleva una vida normal con Shannan, su compañero Tom y otra gata nombrada como Elektra.
La particular historia de este gato discapacitado se hizo viral en las redes, en donde muchas personas agradecieron el compromiso que tuvo esta familia por darle una segunda oportunidad de vida y ayudarlo a caminar a pesar de su compleja condición.
Además, sus dueños le crearon una cuenta en redes sociales en donde ya suma miles de seguidores y publica fotos y videos de sus experiencias cotidianas con su silla de ruedas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales