La lealtad que muestran muchos animales no dejan de sorprendernos como la historia de un perro que lleva viviendo tres años en un cementerio tras la muerte de su amo.
La conmovedora historia se registra en la ciudad de General Roca en Argentina en donde Bobby se ha ganado el cariño de todos los pobladores y su historia se ha vuelto viral en las redes sociales.
El perrito empezó a vivir en el cementerio desde que su dueño falleció hace tres años y ahora se ha convertido en una fuente de consuelo para las personas que también pierden a sus familiares.
Como una muestra del gran cariño y lealtad que ha tenido por esa persona; el perro duerme en la tumba de su dueño y nunca se ha alejado del lugar luego de tantos años.
Ver más: Deta, la perrita que se niega a abandonar la tumba de su dueña y conmueve a sus familiares
El sepulturero Daniel Cisterna indicó que desde entonces Bobby lo acompaña a realizar la ronda para que todo se encuentre en orden en el campo santo.
“Mi tarea es sepultar, caminar, recorrer el cementerio y Bobby me sigue. Cuando entro a las 13:00 y escucha la moto siempre me viene a recibir; y cuando me voy me acompaña hasta la florería y se devuelve”, relató Daniel al diario argentino Río Negro.
Una gran muestra de fidelidad
La historia del perrito empezó luego de que siguiera el coche fúnebre en donde viajaba el féretro de su dueño hacia este cementerio.
Bobby llegó al lugar y tras sepultar el cuerpo decidió quedarse allí. A pesar de que la familia vino a buscarlo el perrito nunca quiso dejar solo a su amo.
Con el paso de los días el perro se fue acostumbrando a vivir en el lugar y siempre dormía sobre la tumba.
“El perrito seguía arriba de la tumba de su dueño, no se quiso ir. Lo cargaron a una camioneta, pero se bajó y volvió a la tumba de su amo. No se quiere ir, quiere quedarse con su amo”, indicó Cisterna.
Sin embargo, Bobby tiene algo especial y es que cada vez que se realiza un entierro decide acercarse a los familiares y se sienta al lado de ellos como si entendiera su dolor.
De esta forma, todas las personas quedan sorprendidas al ver el noble gesto de este perrito y deciden acariciarlo y abrazarlo tras conocer su conmovedora historia.
A pesar de que muchas personas han querido adoptar a Bobby; los trabajadores del cementerio y vecinos de la zona no han querido que se lo lleven porque él ya eligió vivir en el lugar.
Las personas que han conocido la historia han decidido llevarle comida y medicamentos para que los trabajadores del cementerio lo cuiden.
Finalmente, la historia del perro que duerme en la tumba de su amo confirma una vez más que su amor es incondicional y a pesar de las dificultades nunca nos abandonan.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook